El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la mañana de este miércoles 22 de marzo con banqueros argentinos. El encuentro, que comenzó pasadas las 9 en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, se convocó para brindar detalles sobre la decisión de obligar a todos los organismos públicos nacionales a canjear sus tenencias de bonos en dólares bajo legislación extranjera por títulos públicos en pesos que emitirá el Tesoro.
Massa fue acompañado por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein y de Finanzas, Eduardo Setti; el jefe de gabinete de asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y el titular del INDEC, Marco Lavagna, entre otros.
Las últimas semanas han sido turbulentas para el Gobierno Nacional. Al dato de 6,6% de inflación de febrero que superó el techo del 100% interanual se sumaron los informes que indicaban la pérdida de miles de millones de dólares por la sequía (según estimaciones de la Bolsa de Rosario, de USD 19.251 millones). A esto se suma la falta de divisas en el Banco Central y la poca capacidad del Ejecutivo para frenar la sangría.
Este martes los mercados registraron una caída de los bonos utilizados en el último canje de deuda: el Global 2046 bajó 5,59%, el Global 2041 un 5,13% y el Global 2035 5,36%. En simultáneo, el riesgo país subió 12 puntos para ubicarse en 2.347 puntos.
Noticia en desarrollo…
También te puede interesar