(VDM Noticias) En la jornada de este lunes 27/03 se realizó una audiencia de formulación de cargos contra un hombre acusado del “abuso sexual simple” de una niña en la localidad de General Conesa. La investigación tendrá un plazo de cuatro meses.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Ortiz, quien acusó a P.A (no se publica el nombre del acusao para resguardar a la víctima) de “haber sido quien, en la localidad de General Conesa, en una fecha no determinada con exactitud pero ubicable en el mes de septiembre del 2022 en circunstancias en que una niña de 12 años se encontraba en la casa de su abuela jugando en un pasillo, el acusado se presenta y le dice a la victima que cargara una herramienta”.
El fiscal Ortiz precisó que “ante la negativa de la menor, P.A la arrinconó contra una pared, la apretó agarrando a la niña de sus brazos dejandolos hacia arriba a ambos y contra la pared intentó darle un beso en la boca a la vez que le manifestó que gustaba de ella”. Esta situación le provocó una crisis de llanto a la niña que fue a buscar a su abuela.
La denuncia penal la presentaron la directora de la escuela a la que asiste la niña y la madre de la menor. Entre las pruebas, figura un informe del equipo de OFAVI que informó que la víctima se encuentra bajo programa. Su testimonio en Cámara Gesell también se agregó al expediente junto al informe de investigación forense de la psicóloga que la analizó.
Cuando el juez Brussino Kain consultó al acusado si había entendido el hecho que le atribuían, el septuagenario intentó dar su versión adelantando que “hay algo que está mal ahí, porque nadie la tocó ni la agarró”.
En ese punto, la defensora Oficial, Belen Blanchet, le pidió a su defendido que guarde silencio y que cualquier manifestación realice la consulta previa a su defensor original, Pedro Vega a quien ella estaba reemplazando en ese momento. Blanchet también manifestó en la audiencia que “la teoría del caso de la defensa es diametralmente opuesta con los hechos expuestos”, y no se opuso en relación a la prueba ni al plazo de investigación.
Finalmente, Brussino Kain determinó un plazo de investigación de 4 meses y dio lugar a las medidas cautelares pedidas por Ortiz sobre el final de la audiencia.
Para proteger el riesgo procesal y evitar una influencia sobre víctima, el fiscal solicitó la prohibición de acercamiento del procesado a la niñas de 12 años, por el plazo de 4 meses, a una distancia no menor a los 200 metros y la prohibición de cualquier acto molesto o violento del acusado o de terceras personas. También se prohibe la comunicación por cualquier medio (tecnológico o no).