Connect with us

Lifestyle

Tiene 83 años, es el entrenador físico más longevo y revela sus secretos para ser más ágil y fuerte

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

14 de marzo 2025 – 15:30

Lleva más de una década como profesional del entrenamiento y cuando se trata de bienestar, para él la edad es sólo un número.

No es un secreto que una buena rutina de ejercicios acompañada de una correcta alimentación mejoran la vida de cualquiera, pero Tim Minnick demuestra, a sus 83 años, que para el bienestar físico no hay límite de edad. Con su estilo de vida, demuestra estar lleno de vitalidad e invita al resto de las personas a no rendirse.

De esta manera, actualmente es el entrenador más longevo del mundo y no sólo se siente mejor sino que aparenta tener mucha menos edad. Las claves de su bienestar están en su enfoque disciplinado y consciente. Tiene una rutina de entrenamiento constante, adaptado a su edad que se centra en el fitness funcional, o sea, el desarrollo de la fuerza y la movilidad.

Tim Minnick

Tim Minnick, el entrenador físico más longevo

Entre las claves de su estilo de vida, se destaca su entrenamiento. Utiliza una rutina de ejercicios donde combina la fuerza y la movilidad necesarias para realizar actividades cotidianas con facilidad y a su vez ejercicios cardiovasculares y de levantamiento de pesas, para ganar agilidad y combatir la sarcopenia, que es la enfermedad que, en la vejez, hace que se pierda masa muscular.

Otro punto importante es la alimentación. Minnick opta por una dieta saludable con proteínas de calidad, nutrientes variados y evitando el azúcar agregada, el alcohol y los alimentos ultra procesados. Por otro lado, un buen descanso es fundamental para la recuperación física y la longevidad y bienestar.

Los secretos del entrenador más longevo del mundo

A sus 83 años, Tim Minnick ostenta el récord guinness del entrenador más longevo del mundo. De esta manera, se convirtió en un ejemplo de disciplina y longevidad activa. Según declaró, se levanta todos los días a las 6:30 am y se acuesta a las 10:30. Sigue una rutina de ejercicios donde combina fuerza, movilidad y ejercicio cardiovascular, adaptada cuidadosamente para atender las necesidades de su cuerpo y prevenir lesiones.

Sus sesiones de entrenamiento, que realiza entre cuatro y cinco veces por semana, incluyen un calentamiento enfocado en la movilidad, con ejercicios como zancadas y elevaciones de cadera para preparar el cuerpo. También incorpora movimientos con bandas para fortalecer hombros y mantener estables las articulaciones. Dedica entre 45 y 60 minutos al trabajo de fuerza. Aún completa series con pesos de 90 kilos.

Minnick imparte su conocimiento en clases de grupo y entrenamientos individuales, animando a personas mayores de 60 años a desafiar sus límites y a descubrir que pueden lograr mucho más de lo que creen. Sus clases de entrenamiento en Gold’s Gym de Austin están diseñadas específicamente para personas mayores de 60 años, enfocándose en ejercicios de fuerza y movilidad.