Noticias de Bariloche

Tiene coronavirus el paciente cardíaco que llamó al 911 y no recibió la ayuda que necesitaba

El propio Javier fue quien contó cómo comenzó la historia. Decidió hacerlo en forma pública porque no quedó para nada conforme con la atención recibida en primer turno por el 911 y luego por un 0800 provincial. Sabiendo que eran concretas las posibilidades de haber contraído el virus, en todo momento buscó evitar el contacto con otras personas. Pero no encontró la ayuda necesaria para hacerlo. Terminó asistiendo el lunes (03/08) al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” para que la realicen el hisopado. Este martes (04/08) se conoció el resultado. Tiene coronavirus y es un paciente de riesgo. Por problemas cardíacos fue operado hace un año.  

Javier se encuentra aislado en un hotel. Su esposa Silvina dialogó con el programa “Engranaje” señalando que “particularmente ahora estoy más tranquila. Está internado en un hotel donde ubican a los pacientes con covid positivo. Javier llegó a tener mucha fiebre y yo estaba muy preocupada. Es un paciente de riesgo. Todo lo que nos pasó con el 911 nos dio la sensación de que estamos en manos de nadie. Ahora está en un hotel, está aislado y cerca del Hospital”. 

Posteriormente manifestó que “el mensaje que se da es muy confuso. Cuando Javier se comunicó con el 911 le dijeron que tenía que reunir varios síntomas como pérdida del olfato, diarrea, vómitos, cefalea, etc. Javier tenía otros síntomas como tos, moco y fiebre. No tenía problemas respiratorios. Nosotros somos super responsables, no salimos a la calle y si vamos al supermercado lo hacemos con barbijo. Estamos cumpliendo la cuarentena a rajatabla. Hoy hay transmisión del virus y esto se lo digo a la gente del 911 y a las autoridades de Salud. Uno puede tocar algo en el supermercado y contagiarse. Entonces me parece que tendrían que rever el tema del protocolo para mandar una ambulancia. Mi marido tuvo 3 o 4 síntomas. Y es paciente de riesgo”. 

Aclaró que “la gente del Hospital nos brindó una excelente atención. Le ponen mucho amor y dedicación. Esto no es contra ellos. Los enfermeros y médicos están dejando su vida. Como ciudadana barilochense les agradezco por todo lo que están haciendo. El problema estuvo en la atención telefónica del 911 y del 0800 Salud”

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina