Sociedad
Tiroteo y persecución en Quilmes: detuvieron a cuatro adolescentes tras cometer un raid delictivo
Cuatro adolescentes fueron detenidos este martes en el partido bonaerense de Quilmes tras cometer un raid delictivo y protagonizar una intensa persecución policial con tiroteo que terminó con el auto de los delincuentes incrustado en una vivienda.
El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, perteneciente al mencionado distrito del Gran Buenos Aires, donde los involucrados –tres menores de 15 años y uno de 17– chocaron contra una casa el Volkswagen Gol Trend de color gris que habían robado cuadras atrás y el cual utilizaban para escapar de la Policía.
Según indicaron fuentes policiales, los sospechosos eran perseguidos por personal del Comando de Patrullas luego de cometer un raid delictivo en la zona. Los agentes habían sido alertados de los robos a partir de las denuncias realizadas por las víctimas. La primera fue de un vecino, quien fue víctima de la sustracción de su vehículo en las calles 838 y 892 de dicho barrio de zona Sur.
Te puede interesar:
En este sentido, fuentes policiales detallaron que en el lugar del hecho incautaron un revólver calibre .32 corto con un proyectil alojado en el tambor. Asimismo, señalaron que a uno de los adolescentes se le secuestró una campera deportiva que llevaba puesta para investigar si la misma fue sustraída en uno de los robos denunciados.
En el caso intervino la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bravo, quien solicitó el traslado del adolescente de 17 años a un centro de contención. Para los otros tres involucrados, todos de 15 años, el magistrado notificó a las familias para que se presenten en una audiencia judicial, dado que son inimputables por su edad.
Seguir leyendo: