Connect with us

Policiales y Judiciales

Tito, cantante de “La Liga”, fue condenado por abuso sexual a una menor

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Actualmente se encuentra en la unidad penitenciaria de Batán, Mar del Plata.

Roberto Omar Alí, conocido popularmente como “Tito”, cantante de la banda de cumbia La Liga,  fue encontrado culpable de abuso sexual. La Justicia determinó que Tito deberá cumplir una pena de 15 años tras las rejas en la Unidad Penitenciaria de Batán, lugar donde ya se encuentra desde 2023, el año en que se hicieron efectivas las acusaciones en su contra.

La sentencia ha sido contundente: se trata de una condena de cumplimiento efectivo sin acceso a libertad condicional, otorgando únicamente la posibilidad de libertad asistida seis meses antes del fin de la condena. Mauricio Varela, abogado que representa a la familia de la menor afectada, señaló que la fiscalía había solicitado una pena de 16 años, mientras que la querella buscaba un castigo aún mayor, de 18 años de prisión. Por su parte, la defensa de Tito trataba de absolverlo de los cargos.

Durante el juicio, el exponente musical expresó su alegato de inocencia. Declaró que la acusación era un montaje impulsado por la madre de la menor, basándose en una pérdida laboral atribuible a su accionar. Sin embargo, los testimonios presentados en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Dolores, especialmente el estremecedor relato de la víctima de 11 años, fueron determinantes para reforzar las pruebas en su contra. La menor narró con detalles las agresiones sufridas a manos del cantante, exacerbando su angustia al recordar que uno de estos episodios ocurrió coincidiendo con la celebración de su cumpleaños.

La defensa del cantante

“En el primer hecho él estaba totalmente drogado, el relato fue muy ilustrativo de una situación tremenda. Al día siguiente la nena se despertó con muchísimo dolor. Ella había perdido al papá siendo muy chiquita y lo tenía como a un padre”, contó el letrado.

En su defensa, Tito alegó que “todos los artistas reciben denuncias” similares. Pero Varela confirmó que los abusos sexuales a la nena, algunos de ellos con acceso carnal, “fueron probados por la médica” que la revisó.