Connect with us

Policiales y Judiciales

Todavía tratan de esclarecer la muerte de Brenda Díaz

Publicada

el

Esta mañana, familiares y amigos de Brenda Díaz se hicieron presentes en la Fiscalía de Bariloche, ubicada en calle Albarracín y Otto Goedeck para exigir respuestas urgentes sobre la muerte de la joven.

“Pasaron cinco meses y todavía no tuvimos una respuesta acerca de la muerte de mi hija. No tenemos las cosas claras sobre qué pasó ese 30 de diciembre. Nos dicen que faltan analizar otras pruebas como la investigación de celulares que tienen secuestrados”, afirmó Estela Huenchupan, mamá de Brenda.

Y agregó, “no me cierran las pruebas que me presentan que dicen que mi hija se suicidó”.

Luego de la concentración de hoy, Estela confirmó que la semana que viene van a citar a la familia para poder realizar una reunión con los peritos. “No entiendo cómo todavía no pueden desbloquear el celular de mi hija teniendo equipos que trabajan para eso y recién hace dos días me pidieron la contraseña”, finalizó.

Brenda Díaz fue hallada muerta en su vivienda del barrio Nahuel Hue el viernes 30 de diciembre.

La familia de la joven denunció a quien fuera su pareja, ya que aseguran que no se trató de una autodeterminación sino que fue asesinada.

Brenda Díaz vivía en la calle Dos Islas del alto barilochense junto a su madre y su hija, pero el viernes se encontraba sola ya que la familia había viajado a Buenos Aires. Según la primera denuncia, un llamado al 911 por parte del novio de la joven, alertaba sobre el cuerpo sin vida en la casa.

Aparentemente, el hombre indicó que la encontró sin vida cuando llegó a su domicilio y según los primeros informes, la muerte se habría producido por asfixia. Aunque no trascendió mayor información, la hipótesis que se manejó en el primer momento, fue un suicidio, pero su familia denunció un femicidio.

Debido a esto, se inició una investigación judicial que se mantiene en hermetismo total, aunque sí se confirmó la realización de una nueva autopsia para tener mayores precisiones sobre cómo murió Díaz. Pero esto fue a principios de enero del corriente.

La fiscal Betiana Cendón lleva adelante el caso y mantiene comunicación con la familia aunque hace ya cinco meses que no obtienen una respuesta certera de las causas del deceso de la joven.

Policiales y Judiciales

Córdoba: hallaron a una beba muerta en una bolsa de basura en la casa de su abuela

Publicada

el

La Policía de Córdoba se vio envuelta en un escalofriante suceso este jueves, cuando hallaron el cadáver de una recién nacida en una bolsa de basura en el barrio Ferreyra. La macabra escena se descubrió luego de que la joven madre, de 21 años, acudiera a la Maternidad Provincial para un control médico y mencionara el abandono de su hija en el baño de su vivienda.

Ante esta revelación, los profesionales de la salud informaron de inmediato a las autoridades policiales, quienes se dirigieron al domicilio en cuestión. En el lugar, la suegra de la mujer señaló a los agentes a la bebé ya fallecida en una cama, detallando que había sido su propio hijo quien la encontró en el interior de una bolsa de basura y la trasladó a una habitación contigua.

De acuerdo con los testimonios recogidos, se estableció que el lamentable suceso habría tenido lugar el día anterior a su descubrimiento, durante la jornada del miércoles. Mientras tanto, la madre se encuentra bajo observación en la Maternidad Provincial. La Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, dirigida por Natalia Aguirre, ha iniciado una investigación al respecto, aunque no ha dispuesto ninguna imputación por el momento.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia correspondiente al cuerpo de la pequeña, una medida crucial junto con otras pericias para esclarecer los detalles del incidente y determinar los pasos a seguir en el proceso judicial.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Compró entradas para los 3 días de Lollapalooza pero su banda favorita no fue: deben resarcirlo con $ 11 millones

Publicada

el

Un hombre de General Roca se ilusionó con ver por primera vez a su banda favorita. Por miedo a quedarse sin entradas, apenas anunciaron que Blink 182 estaría en Lolapalooza 2023 compró por internet las entradas para los tres días del festival, porque en la preventa no detallaban cuál sería la fecha exacta del recital. Finalmente se supo, sería el 18 de marzo.

Pero la alegría duró poco. Unas semanas antes del festival la organizadora DF Entertainment confirmó la cancelación de Blink 182 y su reemplazo por otra banda. El hombre, inmediatamente, perdió todo interés en asistir y quiso usar un derecho básico de la Ley de Defensa del Consumidor: rescindir el contrato y recuperar su dinero. Esperaba que el trámite fuera tan sencillo como había sido la compra, pero se encontró con una serie de cláusulas abusivas que lo dejaban en total desprotección.

El hombre intentó hacer la cancelación por mail, tal como indicaba el anuncio de la empresa. Primero le respondieron que sólo le devolverían el dinero del 18 de marzo pero no las entradas de los otros dos días. Al siguiente mail directamente le dijeron que “el período para completar la devolución finalizó”.

El roquense primero intentó una mediación, pero la empresa no se presentó. Luego inició la demanda de daños y perjuicios ante un juez Civil de Roca y la productora tampoco respondió. De hecho, fue declarada “en rebeldía” por no presentarse al proceso.

La justicia rionegrina informó que después de evaluar las pruebas presentadas por el afectado, el juez hizo lugar al reclamo. Condenó a DF Entertainment a indemnizarlo por el valor actualizado de las entradas y el daño moral, y además impuso la multa por daño punitivo que figura en la Ley de Defensa del Consumidor. El monto total del resarcimiento supera los 11 millones de pesos.

 

10 días para revocar la compra

 

Según el fallo, el hombre hizo lo correcto: pidió la rescisión del contrato, devolvió sus entradas y solicitó el reintegro de su dinero a través del canal digital que la empresa había habilitado con ese fin. El derecho de los consumidores “a revocar la aceptación durante el plazo de 10 días corridos” está expresamente reconocido en la Ley. En este caso, el plazo comenzó a correr cuando el hombre recibió las entradas en su casa. Sin embargo, apenas tres días después le respondieron por mail que el período de devoluciones había finalizado.

En el texto del contrato (es decir, en las condiciones de venta que aparecían en la web del festival), el juez encontró varias cláusulas abusivas que pretendían quitar responsabilidades a la empresa y limitar derechos de los usuarios.

Una de ellas decía que “si un evento es suspendido, cancelado o reprogramado debido a cualquier causa, incluso caso fortuito o fuerza mayor, no existirá derecho a efectuar reclamo alguno por devoluciones o cambios”. En ese caso, la empresa se permitía hacer la devolución según su propio criterio. En otra cláusula, se reservaba “el derecho a cambiar, agregar, eliminar, modificar o sustituir artistas, variar el programa, precios y ubicaciones”.

El juez ordenó “tener por no escritas” esas cláusulas porque “amplían los derechos del proveedor en desmedro de los derechos del consumidor y contradicen abiertamente lo dispuesto, con carácter de orden público, por los arts. 19 y 34 de la Ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor)”. Justamente la norma dice que “se tendrán por no convenidas las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños y las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte”, entre otras.

“Dichas condiciones generales (de venta) han sido introducidas por el proveedor de manera unilateral, voluntaria y deliberadamente, a sabiendas de la existencia de normativa de orden público que veda tal tipo de cláusulas. Y, como se desprende de la mera lectura de las mismas, la finalidad perseguida es la de liberarse de responsabilidad y del pago de sumas de dinero que, por derecho, corresponden a los usuarios o consumidores del servicio”, concluyó el juez en su sentencia, que no se encuentra firme.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Caso Loan: encontraron imágenes de explotación infantil en celulares de detenidos

Publicada

el

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en la localidad correntina de 9 de Julio, ha dado un giro impactante con el descubrimiento de imágenes de explotación sexual infantil en el celular de uno de los principales acusados, Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava.

Este ex capitán de la Armada se encontraba detenido junto a su esposa en el marco de la causa, y tras un exhaustivo análisis de la Policía Federal se encontró material perturbador que data desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

Lee también: El papá de Loan se descompensó durante una manifestación en CABA por la desaparición de su hijo

Los peritajes realizados en 19 teléfonos han revelado también mensajes y audios borrados, así como la presencia de fotos de menores explotados sexualmente en el dispositivo del marino retirado.

Se ha constatado que luego de la desaparición del niño, Pérez ingresó a sitios web de pornografía, incluyendo contenido de trata infantil, arrojando luz sobre un presunto entramado de explotación y abuso.

En un giro adicional, el celular de Laudelina, la tía de Loan Danilo alojada en Ezeiza, reveló una serie de llamadas con tono sospechoso realizadas en junio, así como mensajes que insinúan la existencia de secretos o encubrimientos en torno al caso. El análisis de los dispositivos continúa arrojando resultados inquietantes, con búsquedas de femicidios en uno de los teléfonos que aún no ha tenido su propiedad determinada.

Lee también: El desesperado pedido del padre de Loan a Milei: “Que nos atienda, que nos ayude en algo”

Si bien los resultados de las pericias son preliminares, se espera que el análisis en curso de todos los dispositivos arroje más luz sobre el caso. Se aguarda especialmente el informe final de la geolocalización de los datos, el cruce de llamadas y la posible recuperación de contenido eliminado, en un intento por esclarecer los hechos y llevar justicia ante la presunta tragedia que rodea a la desaparición de Loan Danilo Peña.

Continuar leyendo

+Vistas