Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » «Todo aquello que no es bitcoin, se considera un security»: diputado de El Salvador

«Todo aquello que no es bitcoin, se considera un security»: diputado de El Salvador

Hechos clave:

Publicidad

El diputado salvadoreño William Soriano expresó que todas aquellas criptomonedas a excepción de bitcoin (BTC), serán consideradas como un «security» o un título valor, en el marco del nuevo proyecto de «Ley de Emisión de Activos Digitales».

A juicio de Soriano, esto es «clave para comprender» la propuesta que encabezó la ministra de economía, María Hayem y sirve de «protección para los salvadoreños», expuso en su cuenta de Twitter.

En la opinión del diputado oficialista, solo bitcoin (y no las altcoins) puede ser aceptada como una moneda para pagos de bienes y servicios, ya que fue adoptada como moneda de curso legal en conformidad con la Ley Bitcoin que entró en vigencia en 2021.

Mientras que el resto de criptomonedas considera que son un título valor. Esto significa que deberán ser catalogadas como un instrumento financiero que tiene valor y se puede negociar como acciones, bonos o fondos cotizados en bolsa (ETF).

Publicidad

Soriano defiende nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas

El mensaje de Soriano surge en defensa de un nuevo proyecto de ley que propone sentar las bases regulatorias para que cualquier actor que se dedique a emitir, proveer u operar con criptomonedas, pueda hacerlo en el país centroamericano.

El proyecto de ley también establece la creación de varias entidades que definirían las reglas de juego para los inversionistas. Estas serían la Comisión Nacional de Activos Digitales, la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin (AAB) y, por último, el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Digitales.

Para algunos opositores al gobierno salvadoreño, como el hacktivista Mario Gómez (que había sido entrevistado por CriptoNoticias en 2021), el proyecto de ley al permitir la emisión de criptomonedas, va a convertir al país en un paraíso fiscal, dijo a un medio local.

«Al final del día, esta es toda la intención de las criptomonedas y el Bitcoin: ofrecerles a estas compañías un paraíso para operar que no tienen en ninguna otra parte del mundo», agregó Gómez.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina