Connect with us

Lifestyle

Todos los detalles del Foro GLI LATAM 2024, el encuentro sobre liderazgo femenino e innovación que se realizará en Argentina

Publicada

el

Inversiones en mujeres como mecanismo clave para economías equitativas en la región (Imagen Ilustrativa Infobae)

La organización Pro Mujer, con más de 34 años de experiencia en la promoción de la igualdad de género en América Latina, llevará a cabo el Foro GLI LATAM por primera vez en Argentina. El encuentro, que se desarrollará en la Usina del Arte del 4 al 6 de junio, fomenta la innovación y la inversión con enfoque de género en la región.

La quinta edición del Foro GLI LATAM tiene como objetivo destacar la Inversión con Enfoque de Género, tal su nombre por sus siglas en inglés (Gender Lens Investing), un mecanismo clave para crear economías más equitativas y prósperas en América Latina. Pro Mujer ha dedicado más de tres décadas a apoyar a mujeres de bajos recursos, ofreciéndoles acceso a financiamiento, formación y servicios de salud.

El foro busca ser una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de ideas, el networking y la creación de soluciones innovadoras, reuniendo a líderes del sector privado, emprendedores e inversores. Los participantes tendrán la oportunidad de inspirarse con ejemplos exitosos, construir redes y conectar con inversores para impulsar sus proyectos. También se presentarán estrategias y políticas para promover la diversidad y la inclusión en empresas y emprendimientos.

El evento incluirá exposiciones, talleres y sesiones orientadas a sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de invertir en mujeres en la región.

Algunos paneles destacados son:

Foro Gli Poro Mujer Carmen Correa
Carmen Correa lidera Pro Mujer, entidad con más de tres décadas promoviendo la igualdad de género en América Latina
(camilo angel/)
  • Más mujeres tomando decisiones, con Isela Constantini, CEO de GST Grupo Financiero, Wanda Weigert Executive Director de Globant, Silvia Tenazinha, Directora General de Salesforce, y Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.
  • Construyendo espacios de trabajo inclusivos, con Mariana Ibero, Sponsor Capital Humano de Farmacity; Valeria Cavallo, Directora de Infobae; Samanta Gross, Gerente de Recursos Humanos para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia de General Motors y Sofía Stefanelli, Cofundadora de Primera Purpose Advisory. Moderará Andrea Grobocopatel, Presidenta de la Fundación Flor.
  • La economía de los cuidados mueve al mundo, con participación de ONU Mujeres y CIPPEC.
  • Economía Plateada: paradigmas de edad y productividad en la tercera edad, con ponentes del BID Invest y del Silver Economy Forum.
  • Cerrando las brechas de género en salud a través de la innovación, con representantes de McKinsey y la Fundación Avon.
  • El foro dará inicio con una entrevista de Carmen Correa, CEO de Pro Mujer a una mujer líder inspiradora para discutir sobre el impacto de alcanzar sinergias para potenciar la inversión con enfoque de género.
  • Construyendo espacios de trabajo inclusivos con Mariana Ibero, Sponsor Capital Humano de Farmacity; Samanta Gross, Gerente de Recursos Humanos Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia de General Motors; Valeria Cavallo, Directora de Infobae y Sofia Stefanelli, Cofundadora de Primera Purpose Advisory. Modera Andrea Grobocopatel, Presidenta de Fundación Flor.
  • Discapacidad y género: derribando estereotipos asociados a la discapacidad con Silvia Carranza, Presidenta de CILSA; Iñaki Regueiro, Ejecutivo Principal de la Coordinación de Inclusión de CAF; Analia Hoban, Co fundadora de TRAMA. Modera maría Liliana Mor, Directora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Pro Mujer.
Foro GLI Latam - Pro Mujer brecha de género (gentileza:Pro Mujer)
Se ha demostrado la importancia de apostar por la igualdad de género para una América Latina próspera (Pablo Mekler/)

“Si deseamos una América Latina pujante, es crucial que el sector privado e inversor reconozca el valor de apostar por la igualdad. Invertir en mujeres y en empresas que promuevan la diversidad es una decisión inteligente. Los datos respaldan esta idea, y en Pro Mujer lo hemos comprobado a lo largo de más de 34 años. Las mujeres son agentes de cambio que, con las herramientas adecuadas, impulsan el progreso y el desarrollo económico de sus comunidades”, destacó Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, al referirse a la relevancia del evento que este año se llevará a cabo en Buenos Aires.

El primer día del foro estará dedicado a conocer el ecosistema emprendedor local, con talleres y recorridos guiados por mujeres. Durante el evento, se ofrecerán capacitaciones gratuitas en educación financiera y mujeres apoyadas por Pro Mujer expondrán sus productos y compartirán sus experiencias emprendedoras.

El año pasado, el foro se realizó en Medellín, Colombia, con la asistencia de más de 550 personas de 24 países. La edición de 2022 se llevó a cabo en Antigua, Guatemala, con la participación especial de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum.

Pro Mujer se dedica a que las mujeres alcancen su máximo potencial, mejoren sus condiciones de vida y se conviertan en agentes de cambio para sus comunidades. Con este objetivo, se utiliza un modelo integral y holístico que proporciona a las mujeres desatendidas en América Latina una serie de servicios y herramientas en tres áreas estratégicas:

FORO GLI POR MUJER
Las ediciones anteriores del Foro GLI se realizaron en Colombia y Guatemala, este año es el turno de Argentina
  • Salud y bienestar: Se ofrecen programas y recursos para mejorar la salud física y mental de las mujeres. Esto incluye acceso a atención médica, servicios de salud mental, y promoción de hábitos saludables. El objetivo es asegurar que las mujeres tengan las condiciones necesarias para vivir una vida sana y plena.
  • Inclusión financiera: La organización promueve la educación financiera y proporciona acceso a servicios financieros. Esto incluye capacitación en gestión de finanzas personales, acceso a microcréditos y apoyo para iniciar y gestionar negocios. La inclusión financiera es vista como una herramienta clave para la independencia económica y la reducción de la pobreza.
  • Oportunidades de capacitación: Se ofrecen programas de formación y desarrollo de habilidades en diversas áreas. Esto incluye talleres de habilidades técnicas y profesionales, programas de mentoría y educación continua. La capacitación está orientada a aumentar las oportunidades laborales y el desarrollo profesional de las mujeres.
FORO GLI Pro Mujer 2022 GUATEMALA RIGOBERTA MENCHU
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, junto a Carmen Correa CEO de Pro Mujer, durante el Foro GLI de 2022

Durante el encuentro en Buenos Aires, organizaciones destacadas y expertos se unirán para explorar cómo la innovación puede promover la igualdad de género en salud, subrayando la importancia de invertir en la salud de las mujeres. Compartirán sus perspectivas y experiencias sobre cómo abordar las disparidades de género en el acceso a la atención médica, la investigación y el desarrollo de tratamientos. A través de debates y estudios de caso, se buscarán soluciones innovadoras y prácticas para cerrar las brechas de género en salud y promover un futuro más equitativo y saludable para todos.

La misión de la organización es empoderar a las mujeres desatendidas para que alcancen su máximo potencial. Esta misión se fundamenta en la convicción de que al proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios, las mujeres pueden mejorar significativamente sus condiciones de vida y, a su vez, influir positivamente en sus comunidades.

Anuncio

La visión de la organización es una América Latina donde todas las mujeres prosperen, tengan las oportunidades y el apoyo necesarios para desarrollar sus capacidades y contribuyan así al bienestar de sus familias y comunidades.

Lifestyle

¿Abrazás muy seguido a tu perro? La ciencia te explica por qué no hacerlo

Publicada

el

16 de junio 2024 – 15:00

Los perros son mascotas muy afectuosas, pero no siempre reaccionan bien a las muestras de cariño de parte de los humanos.

Las mascotas son parte de la familia, y como dueños se los suele incluir en todas las actividades. En este sentido, las muestras de afecto son mutuas, y los humanos tienden a brindarles el mismo tipo de cariño que se les da a otras personas. Pero no siempre es lo que más les gusta.

Sin embargo, los perros tienen sus propios instintos diferentes al de los humanos, por lo que hay que ser más cuidadosos con los gestos que tenemos con ello. Un reciente estudio, encabezado por Elizabeth Ann Walsh del Cork Pet Behaviour Centre en Cork, Irlanda, sugiere que abrazar a los perros podría no ser una forma adecuada de mostrarles afecto.

lindo-perro-su-dueno-jardin.jpg

Freepik.

Por qué no hay que abrazar a los perros

Los perros tienen el instinto de correr ante situaciones de peligro. Por más que el humano entienda lo que significa un abrazo, para ellos puede ser una señal de inmovilización, lo que puede generar un alto nivel de estrés, y por ende, provocar un ataque a quien lo abraza.

Los resultados del estudio mostraron que el 68,25% de los perros evitaban el contacto visual y apartaban la cabeza. En tanto, el 43,75% se lamían los labios o la nariz. Además, del total de perros estudiados, el 81,25% parpadeaba con frecuencia, el 60% bajaba las orejas y el 42,5% jadeaban.

Pero lo más llamativo y preocupante fue que en 67,5% de los videos, los perros exhibían comportamientos de mordida o mordisqueo dirigidos al humano que los abrazaba.

Anuncio

Los expertos sugieren que, como alternativa al abrazo, se utilicen gestos menos restrictivos, como las caricias, los juegos o recompensas con golosinas.

Continuar leyendo

Lifestyle

El pueblo desconocido de Mendoza con paisajes impactantes y buen vino asegurado

Publicada

el

16 de junio 2024 – 17:30

Este destino turístico es ideal para visitar y conocer diferentes viñedos, además de disfrutar de la vista de la Cordillera de los Andes y hasta una Reserva Natural.

Los Chacayes es una localidad ubicada en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, conocida tanto por su impresionante belleza como por ser un destino destacado para los entusiastas del vino en Argentina. Además, la región tiene una rica historia, reflejada en la Reserva Natural Manzano Histórico, uno de sus principales atractivos turísticos.

Situada al pie de la Cordillera de los Andes, Los Chacayes ha experimentado un notable crecimiento en su superficie de viñedos. Hace dos décadas, la zona contaba con poco más de 200 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid; hoy en día, esa cifra ha aumentado a casi 2000 hectáreas, lo que equivale a un crecimiento del 1000%.

Screen-Shot-2019-08-12-at-11.30.12-min.jpg

De 200 hectáreas de viñedos, se pasaron a 2000 en muy poco tiempo.

De 200 hectáreas de viñedos, se pasaron a 2000 en muy poco tiempo.

Qué hacer en Los Chacayes, Mendoza

  • Paseos entre viñedos: Disfruta de caminatas entre viñas, cactus y montañas nevadas, a los pies de la Cordillera.
  • Visita a bodegas boutique: Descubre bodegas que producen vinos únicos, beneficiados por el terroir especial de la región. Un lugar ideal para los amantes del vino y de paisajes espectaculares.
  • Cabalgatas y trekking: Experimenta la emoción de montar a caballo o hacer trekking entre los viñedos.
  • Catas de vino: Reserva una visita a una bodega para participar en una cata de vinos.
  • Exploración natural: Realiza caminatas por las serranías, observa cóndores en su hábitat natural o simplemente disfruta del paisaje.
  • Gastronomía local: Saborea la cocina regional, con platos que incluyen cordero patagónico, trucha fresca de río y queso de cabra, acompañados de los vinos locales.

Cómo llegar a Los Chacayes, Mendoza

Para llegar a Los Chacayes desde la ciudad de Mendoza, se puede tomar la ruta 40 hacia el sur. El viaje, de aproximadamente 120 km, ofrece un paisaje andino que se vuelve cada vez más cautivador a medida que se avanza.

Anuncio
Continuar leyendo

Lifestyle

Paso a paso: cómo limpiar el lavavajillas con ingredientes caseros

Publicada

el

16 de junio 2024 – 13:00

Con estos consejos de limpieza vas a dejar tu lavavajillas como nueva sin necesidad de comprar químicos caros.

El lavavajillas puede ser un gran aliado para quienes se les hace tediosa la tarea de lavar los platos, sobre todo después de cocinar o luego de una reunión con muchos invitados. Además, hay cada vez más opciones y con mejores funciones que ayudan a la limpieza en profundidad hasta las fuentes mas sucias.

Sin embargo, como cualquier elemento de la casa destinado a la limpieza, este también acumula suciedad. La comida pegada de los platos, las bebidas azucaradas o la misma grasa de las ollas pueden estancarse entre los recovecos del lavavajillas y afectar su estructura, estropeándolo y acortándole la vida útil. Por eso te dejamos acá abajo la mejor forma de limpiarlo con elementos caseros y de fácil acceso.

lavavajillas.jpg

Cómo limpiar el lavavajillas en profundidad

  1. Limpiar el filtro: Lo primero que tenés que limpiar es el filtro del aparato. Es un cesto que se encuentra en la parte baja, justo debajo de las aspas. Si al desenroscar el filtro del lavavajillas sentís olor a podrido, es necesario que lo dejes en remojo durante 30 minutos en un bowl con 2 tazas de agua caliente, 2 tazas de vinagre blanco y un chorrito de jabón. Tras el tiempo en remojo, retirá toda la suciedad con la ayuda de un cepillo de dientes viejo que ya no utilices.
  2. Limpialo por dentro con una solución de vinagre y bicarbonato: Tenés que colocar 3 trazas de vinagre blanco dentro del lavavajillas, y en el hueco de las pastillas para detergente, 2 cucharada de bicarbonato. Luego, poné el ciclo normal de lavado, preferentemente a 65º C. El bicarbonato va a limpiar las superficies mas complicadas, mientras que el vinagre va a deshacerse del mal olor.
  3. Atención a la puerta: Con un paño húmedo en detergente y agua, repasá la junta de la puerta y las gomas. Las gomas de este electrodoméstico también acumulan grasa, suciedad e incluso moho. Si observás que hay moho, prepará una disolución de un chorrito de lavandina con agua fría y con un paño o esponja limpia esos sectores. No se aconseja el uso de lavandina en superficies de acero inoxidable.
  4. Limpiá las aspas: Las aspas y brazos que dispersan el agua también acumulan grasa y suciedad, pero solo es necesario una vez cada 6 meses. Además, según el modelo se pueden abrir o no. En ambos casos, se recomienda usar solamente agua y detergente.
  5. Cuidá el exterior: La parte de afuera del lavavajillas también se debe limpiar. Para sacar todas las manchas del uso y desinfectarla de cualquier germen que pueda haber quedado, usa una mezcla de limón, agua caliente y vinagre.

Continuar leyendo

+Vistas