A partir de ahora las personas que visiten el bosque municipal Llao Llao deberán pagar $250, hasta que se actualice con la aprobación de la nueva ordenanza tarifaria. El mecanismo de cobro es exclusivamente digital, mediante un código QR, que los visitantes deben escanear en la cartelería emplazada en los cuatro puntos de acceso más transitados del parque.
El parque Llao Llao está ubicado al pie del cerro López, a unos 25 kilómetros hacia el oeste de Bariloche y alberga una valiosa formación de bosque nativo, sobre una superficie de 1.226 hectáreas, extendidos sobre una península bañada por los lagos Moreno y Nahuel Huapi.
El coordinador de áreas protegidas del municipio, Juan Ramirez, en diálogo con un medio regional informó que podrían establecer un tarifario con categorías, de modo que los visitantes de otros países paguen más que los nacionales no regionales, y estos algo más que los regionales.
En relación a los que se nieguen a pagar se expondran a ser interceptados por un guardabosque, el cual le pedirá la constancia y si no la tiene lo puede infraccionar. De igual forma contó que ya varios turistas probaron el sistema abonando su arancel.