Connect with us

Deportes

Tomás Etcheverry busca dar otro golpe en Roland Garros ante el japonés Yoshihito Nishioka

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246
Etcheverry, de 23 años, es una de las sorpresas del Abierto de Francia (EFE/EPA/YOAN VALAT)
(YOAN VALAT/)

El último argentino en singles masculinos de Roland Garros va por el sueño de alcanzar los cuartos de final: Tomás Martín Etcheverry, de 23 años, se enfrentará con el japonés Yoshihito Nishioka (23°) desde las 15.35 en el court Suzanne Lenglen.

El platense, de 23 años, despidió al croata Borna Coric (15°) en la tercera ronda y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional. De superar el duro escollo que le tocó en suerte, le tocará batir al vencedor del cruce entre Alexander Zverev (22°) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28°), partido que también se jugará en la jornada de este lunes. 

El albiceleste, actual 49 del mundo, atraviesa un gran presente. Antes de arribar a la capital francesa solamente había ganado un partido en un torneo Grand Slam (en el Abierto de Australia, en enero pasado) y ahora suma tres alegrías consecutivas (en primera ronda del certamen en polvo de ladrillo avanzó tras el abandono del británico Jack Draper -había ganado el primer set por 6-4-, y luego había eliminado al australiano Álex de Minaur -número 19 del planeta-, por 6-3, 7-6 y 6-3. Además, vale destacar que pisó sus dos primeras finales en el ATP Tour en 2023 sobre arcilla (Santiago y Houston).

“Es una sensación increíble, es algo que quería, que vine a buscar, que me preparé para esto”, declaró en el transcurso del camino que lo depositó entre los mejores 16 jugadores del torneo. Junto con Thiago Tirante marcó un hito en París: fue la primera edición del torneo con dos platenses en el Draw. Las canchas de tenis del abuelo de Thiago le sirvieron para hacer emerger una pasión y hoy les sirve a ambos para compartir entrenamientos. “Está bueno que tenga ese club la familia de Thiago, porque nos permite quedarnos en la ciudad y poder seguir entrenando, sin tener que movernos a la Capital”, contó Tommy.

Noticia en desarrollo…