Actualidad
Tornado en Puerto Varas: “Una ciudad hermosa terminó completamente desolada”
Un concejal de la localidad trasandina preciso que “nada hacia presagiar que íbamos a sufrir un tornado de tal magnitud”. Este lunes comunicarán el informe de afectados.
Hoy se conocerán detalles de los daños.
El paso de un tornado causó estragos en la localidad chilena de Puerto Varas. El temporal que comenzó el domingo cerca de las 16 horas (horario argentino) causó destrozos de viviendas, más de diez mil hogares sin luz y sectores destruidos en varios puntos de la ciudad.
Juan Patricio Godoy, concejal de Puerto Varas, dialogó con el programa Chocolate por la Noticia (El Cordillerano Radio fm 93.7) y precisó que este lunes tendrán datos más precisos de los daños.
El temporal afectó “una zona de capacidad para 800 personas ubicadas en viviendas sociales, no se habla de lesionados a gran escala pero la información la tendremos hoy, se desconoce el número específico de los afectados. Hay muchas voladuras de techos” indicó.
“Una ciudad tranquila y hermosa, terminó desolada, se transformó en un centro de acopio de materiales de construcción y techos” manifestó el edil respecto a la imagen que más lo sorprendió.
El paso del temporal causó importantes pérdidas en materia de servicios de comunicación, con destrozos en las líneas de canales nacionales conexión eléctrica, operadores de cables, internet, wifi y teléfonos.
Respecto al pronóstico, “para hoy tenemos cielo despejado y no se esperan mayores problemas, el frente de mal tiempo comenzaría mañana” explicó el edil.
“Nunca habíamos vivido una experiencia como ésta, en dos minutos se desató un pequeño desastre, comenzando en el casco histórico. Nos dejó a todos sorprendidos, no estaba en la proyección de ningún meteorólogo”.
“Las condiciones en esta época son de mucho viento y lluvias considerables pero nada hacia presagiar un tornado en la ciudad, empezó en la zona de la colonización alemana. Un gran número de viviendas sociales fueron afectadas, en el centro y antiguo casco histórico se centró el temporal”.