Connect with us

Espectáculos

Toto Kirzner recordó el abuso sexual que vivió y cómo lo transitaron sus padres: “Me dolió más que los hayan criticado”

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

A tres años del día en el que se animó a contar el abuso que sufrió en su infancia, y Araceli González continuó reflexionando: “Tenés que ser muy prudente para poder comunicarlo, más allá de que sea mi historia y es mi realidad y yo puedo decirla como quiera, pero al mismo tiempo es un tema a comunicar complicado, pero está bueno hacerlo para que todos aprendan de esto y poder llegar a un buen puerto con respecto a estas cosas que suceden”.

A Solas, por Sebastián Soldano - Toto Kirzner - Varias
Toto Kirzner habló del sufrimiento que vivió su familia tras las críticas de la gente

Al mismo tiempo, el actor fue consultado por la críticas que recibió años después de contar su abuso. Lejos de mostrar fastidio con la situación, Kirzner explicó: “La palabra no sé si es me la merecía, pero bueno, yo también lo dije públicamente y cuando hablás algo así sabés que va a venir una horda de inadaptados a decirte cosas desagradables, o gente que te va a dar cariño, que fue lo que pasó. Un montón de gente me dijo: “Sabés que me sirvió lo que contaste”. Yo ni loco lo ubicaba en ese lugar. No quise ser demagogo y decir “estoy acá por ustedes”. Para nada. Yo conté mi historia, a algunas personas les sirvió, otras las horrorizó, otras comprendieron y otras simplemente dejaron que pase”.

En una charla con Teleshow, el hijo de Adrián Suar había revelado que aquel momento cambió su vida para siempre: “Sin dudas mi personalidad comenzó a formatearse a partir del abuso (sexual) que sufrí de chico y, luego, con la sucesión de otras tantas y, algunas, terribles experiencias”. En un intento por entender su pensamiento en aquel momento, el joven contaba: “Tal vez debía contar con cierta seriedad o fortaleza ante la vida, ante lo que fuese que pasara o ante todo lo que vendría. Armarme más rígido, más sólido y ser ‘un hombrecito´, tomando la actitud coraza para imponerme la superación”. A pesar de todo, a los siete años comenzó terapia, algo que le resultaba “casi una rutina que acompañaba a la del colegio”, según describía.