Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Toyota deja de fabricar automóviles en Rusia

Toyota deja de fabricar automóviles en Rusia

Toyota Motor Co. ha decidido cesar la producción de vehículos en su única planta de automóviles en Rusia, un movimiento inusual para la compañía que todavía fabrica en sitios en Japón que se remontan a su fundación en la década de 1930.

El fabricante suspendió las operaciones en su planta de San Petersburgo en marzo al igual que otros de sus pares, incluidos Nissan Motor Co. y Honda Motor Co. Toyota retuvo por completo a su fuerza laboral y mantuvo las instalaciones listas para reiniciar la producción si las circunstancias lo permitían.

“Después de seis meses, no hemos podido reanudar las actividades normales y no vemos indicios de que podamos reiniciar en el futuro”, dijo la compañía en un comunicado.

Premio Fortuna a la Mayor Empresa Exportadora: Toyota

El mercado de automóviles de Rusia se ha derrumbado a raíz de la invasión de Vladímir Putin a Ucrania, con una caída de las entregas de más del 80% en los meses de mayo y junio. Avtovaz PJSC, cuyo control fue transferido de Renault S.A. a entidades estatales, ha aumentado su participación de ventas en los últimos meses junto con empresas chinas que han llenado el vacío dejado por las marcas occidentales.

Si bien Toyota dijo que sus operaciones en Moscú deben optimizarse y reestructurarse, su comunicado no detalla qué medidas tomará. La empresa se comprometió a continuar respaldando su red minorista y brindando servicio a los clientes existentes en Rusia.

También te puede interesar

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina