Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Villa La Angostura » Trabajadores autoconvocados salen en defensa de Hugo Panessi

Trabajadores autoconvocados salen en defensa de Hugo Panessi

El personal autoconvocado del hospital local y centros de salud que mantiene desde el 12 de abril pasado el corte de la ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el río Correntoso, en Villa La Angostura, rechaza el acuerdo salarial que el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, firmó con el gobierno provincial. También la cúpula de UPCN firmó.

Los trabajadores del sector salud rechazan el aumento del 53 por ciento en cuotas hasta diciembre. Reclaman una recomposición salarial del 40 por ciento que vaya a los salarios básicos. Y piden dejar sin efecto los sumarios y cesantías preventivas que el gobierno provincial aplicó para sancionar a decenas de trabajadores del sector salud que participó en los cortes de ruta en otros puntos de la provincia.

El piquete en el puente Correntoso es el único que queda en pie en Neuquén. Es un bloqueo estratégico porque impide la circulación de los camiones de la flota internacional que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré.

La continuidad del corte de ruta ha generado varios incidentes entre choferes de camiones, vecinos de los barrios linderos al piquete y los trabajadores autoconvocados.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina