Noticias de Bariloche

Trabajadores de Latam esperan definiciones

Se realizó una audiencia virtual con el ministerio de Trabajo para tratar el proceso preventivo de crisis que presentó la empresa Latam, quedó fijada la posición de la empresa de irse del país y levantar la operación de vuelos domésticos.
“Como sindicato estamos a la espera de la decisión del gobierno, de la aprobación o no del proceso preventivo de crisis”, expresó Hernán Varco delegado en Bariloche.

Explicó que están evaluando los escenarios viendo que el primero puede ser la apertura y aprobación del proceso preventivo, por el cual la empresa estaría considerada en crisis y se evaluaría la situación de los trabajadores. Un segundo escenario sería que no se apruebe el proceso y la empresa estaría en obligación de pagar la doble indemnización.

“La situación sigue siendo muy compleja, está en ámbitos ministeriales, donde intervienen el ministerio, empresa y gremios para definir el futuro de los 1700 trabajadores de Argentina y también se ofrece el retiro voluntario, que muchos están optando por tomar“, expresó. Sin embargo, “la mayoría está viendo qué se refleja y con la esperanza que se cumplan las leyes vigentes”.

Comentó que hace tres meses cobran el sueldo al 50 por ciento y en los últimos dos meses percibieron la ayuda del ATP del gobierno, pero este mes no fue así y para julio “no sabemos si lo vamos a cobrar o no por lo que tenemos muchas dudas que la empresa cumpla la ley de la doble indemnización y demás, porque hasta ahora no ha pagado la totalidad de los sueldos y ya van a ser tres meses que cobramos el 50 por ciento”. Aseguró que “la incertidumbre y la angustia es mucha”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina