Noticias de Bariloche

Trabajadores del Estado evalúan la propuesta del gobierno y resaltan el esfuerzo

El dirigente gremial de ATE explicó que la anterior propuesta era un 15 por ciento en tres pagos y ahora se bajarían los tres pagos a 2 y totalizaría un 22,5 por ciento. “De mínima estábamos hablando de un 30 y 32 por ciento, y también un 35 por ciento que son las proyecciones que se están teniendo sobre cómo va a terminar la inflación en este año 2020”.

Manifestó que “con este 22,5 estamos llegando a un 42 por ciento anual en la categoría inicial” y el salario mínimo de un estatal pasaría de 33.059 pesos a 42.365 pesos.

Explicó que “teníamos pocas expectativas y tras la reunión del martes era impensando llegar al 22.5 por ciento de hoy”. Reconoció la crisis que se está viviendo pero remarcó que los trabajadores estatales son en su mayoría los que están sosteniendo esta pandemia, sin haber dejado de trabajar desde el primer minuto. “En ese sentido necesitamos que sean reconocidos con un aumento considerable”.

Se solicitó que en la primera semana de diciembre se puedan reunir las partes nuevamente y ver de qué manera las sumas no remunerativas se van incluyendo al básico.

Si bien resta realizar el plenario este viernes Vicente estimó que la propuesta sería aceptada dado que se reconoce el importante esfuerzo del gobierno en época de pandemia. Al aumento acordado sumó el 100 por cien de aumento de indumentaria y un 50 por ciento de aumento en las asignaciones familiares, lo quenos estaría colocando como una, no quisiera caer en un error, creo que es la única provincia en el país que está obteniendo estos logros los estatales rionegrinos y que está consiguiendo un aumento de este tamaño”.

*Imagen ilustrativa de archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina