Por sus características, sabor, textura y hasta facilidad para prepararlo, el hummus logró conquistar a todo el planeta. Aunque se desconoce a ciencia cierta cuál fue el país que lo vio nacer, existen varios “padres” de este tradicional y, ahora, aclamado plato. Una pista sobre su origen puede vincularse con la legumbre que, además, le da su nombre: los garbanzos. Hoy, en el día mundial del hummus, cinco recetas tradicionales y de autor para celebrar y disfrutar.
Es que el cultivo de garbanzo se puede ubicar en el Mediterráneo alrededor del año 3000 AC. Desde allí se expandió primero a Persia, para luego pasar al Asia Central y desembarcar, finalmente, en las Américas con la conquista española. Sin embargo, el hummus bi tahine, como es su nombre original y significa “garbanzos con pasta de sésamo” en árabe, se trata de una preparación de una crema de garbanzos cocidos con jugo de limón, pasta de tahine y aceite de oliva, ganó terreno en los paladares del mundo como un acompañamiento y entrada con un sabor único y una textura inigualable.
Si se busca analizar las propiedades de los garbanzos, estrellas especiales de este plato, son ricos en lípidos, almidón y proteínas, tiene un alto aporte nutritivo también en lo que respecta a fibra y calorías. Con lo que, tras evaluar si sencilla preparación, los beneficios para la salud (sin olvidar el paladar), superan ampliamente el tiempo de elaboración.
La forma histórica de servirlo es junto a un pan pita, como acompañamiento o aperitivo. Al igual que ocurre con muchas otras preparaciones, existen pequeñas variaciones dependiendo del país en el cual se lo prepara, siendo que Jordania, Siria, Egipto, Palestina, Turquía y, por supuesto, Israel y Líbano no solo tienen sus propias recetas, sino también luchan por ser los autores originales de este plato.
Algunas de las modificaciones que se han realizado son, por ejemplo, que los egipcios usan garbanzos sencillamente triturados, sin el tahini; los turcos reemplazan el aceite de oliva con manteca; en el Líbano el ajo es irrenunciable mientras que en Siria no se usa. Todas son pequeñas modificaciones que se realizaron para enaltecer algunos sabores especiales en consonancia con los paladares locales.
De todas maneras, con el transcurso de los años, el fanatismo que impulsó el Día Mundial del Hummus, en 2012, de la mano de un grupo de jóvenes, posicionó la idea de generar modificaciones para obtener nuevas texturas y sabores.
Las cinco recetas para celebrar al hummus en su día
1. Hummus tradicional, por Narda Lepes
Ingredientes
– 1 taza de garbanzos secos
– 1 cucharada de tahine
– Jugo de 1 limón
– 1 cucharadita de pimentón
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– 1 cucharadita de bicarbonato
Preparación: remojar los garbanzos en agua fría una noche. Colar y colocar en una olla con el bicarbonato. Cocinar a fuego mínimo hasta que se empiecen a desprender las pieles. Una vez que las pieles estén sueltas, quitar del fuego, enjuagar y descartar las pieles. Llevar los garbanzos al fuego mínimo nuevamente con bastante agua y cocinar hasta que estén tiernos. Procesar o mixear los garbanzos con aceite de oliva, jugo de limón, tahine, sal y pimienta (si es necesario, agregar un poco del agua de cocción de los garbanzos). Terminar con un poquito de pimentón y aceite de oliva.
2. Hummus con comino, por chef Karina Rutois
Ingredientes
– Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior) ó una lata de garbanzos
– Jugo de 2 limones (o según gusto)
Anuncio
– 3 cucharadas de tahini
– 1 diente de ajo, aplastado
– 1 cucharadita de sal, pimienta, comino, pimentón
– Aceite
– Perejil fresco
Preparación: cocinar los garbanzos con sal hasta que estén listo. Escurrir los garbanzos (reservar parte del agua de la cocción y algunos garbanzos). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción, los condimentos y un poco de aceite hasta crear un puré homogéneo. Añadir el Tahini, el diente de ajo pelado y machacado, agregar el jugo de limón y la cucharada de sal. Mixear entre 3-5 minutos, hasta que quede una consistencia suave.
Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del humus. Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite. Adorne con pimentón y algunos garbanzos enteros (opcional). Cubrir y enfriar. “Está es una de las recetas que más nos gusta comer en casa como dip y tiene un alto valor nutritivo”, señaló Rutois y destacó que la preparación se puede guardar en la heladera hasta 3 días.
3. Hummus de limón quemado y cúrcuma, por Víctor García (@elgordococina)
Ingredientes
– 1 limón
– 1 taza de garbanzos cocidos
-1 diente de ajo
– 2 cucharadas de Tahine
– 1 cucharada de cúrcuma en polvo
– 1/2 cucharadita de curry en polvo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 o 3 cucharadas de agua fría
Preparación: primero cortá al medio el limón y mandalo a una sartén caliente, a fuego fuerte, hasta que se hayan quemado. Luego en la procesadora poner: la taza de garbanzos cocidos (podés usar naturales o de lata), el diente de ajo, las 2 cucharadas de Tahine, la 1 cucharada de cúrcuma en polvo, la 1/2 cucharadita de curry en polvo, sal, pimienta, el jugo del limón quemado y procesar. Al notar que la mezcla es medio grumosa, se le agregan 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 o 3 de agua fría y se vuelve a procesar. Tras obtener la consistencia deseada, servir y ponerle un poco más de aceite de oliva.
4. Hummus de coliflor con remolachas agridulces, porVal Erlich (@valerlich)
Ingredientes
Para el hummus
– 1 coliflor
Anuncio
– 2 cdas de Tahine (pasta de sésamo)
– Jugo de 1 limón
– Oliva c/n
– Sal y pimienta
– 1 diente de ajo
Para las remolachas
– 2 remolachas hervidas
– 4 cucharadas de aceto reducción
Preparación: para el hummus, hervir el coliflor y procesar todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Las remolachas, cortar en pedazos irregulares y saltear con el aceto. Servir el hummus, con las remolachas al costado y una montaña de pan para hacer dip.
5. Hummus de remolacha, por Lic Romina Pereiro
Ingredientes
– 400 gramos de garbanzos remojados y cocidos
– 2 remolachas hervidas
– Jugo de un limón
– Aceite neutro
Preparación: colocar los garbanzos, las remolachas, el jugo de un limón y las especias que más te gusten, en mi caso sal, pimienta y un poquito de comino. Procesar todo junto hasta que quede una pasta homogénea, si es necesario se le puede agregar un poquito de aceite o más jugo de limón. Un acompañamiento ideal: bastoncitos de zanahoria o de apio.
6. Hummus de garbanzos al estilo de Plant Mood.
“El hummus es un plato que representa la esencia misma de Raíz Plant Mood: saludable, sabroso y sostenible. En nuestro restaurante, siempre hemos buscado ofrecer alternativas gastronómicas innovadoras y creativas a base de plantas, y el hummus de garbanzos no es la excepción. Nuestra receta clásica se complementa con una variedad de ingredientes frescos y vibrantes, lo que la convierte en una experiencia culinaria única que nunca deja de sorprender a nuestros comensales”, dice Leo Fourcade, Brand Manager y creador de Raíz Plant Mood.
Esta versión es fácil de preparar y está llena de sabor gracias a la combinación de garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo tostado, diente de ajo, sal, zumo de limón y comino molido. Acompañado de berenjena asada, cilantro, cebolla morada en juliana, semillas de sésamo, aceite de oliva y pimentón, es perfecto para cualquier ocasión. Así que, ¡toma nota de esta receta y celebra el Día Internacional del Hummus por todo lo alto!
Ingredientes:
Garbanzos cocidos 200 g
Aceite de oliva virgen extra 30 g
Anuncio
Semillas de sésamo tostado 30 g
Agua 25 ml
Diente de ajo 1/2
Sal (aprox) 2 g
Zumo de limón 15 ml
Comino molido (aprox) 2 g
Preparación:
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 12 minutos
Paso 1: Lavamos bien los garbanzos para retirar el líquido en el que vienen sumergidos en la conserva. Escurrimos e introducimos en una procesadora o licuadora. Añadimos el diente de ajo pelado (si retiramos el germen queda más suave), el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.
Paso 2: Trituramos hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Continuamos triturando unos minutos o hasta obtener una mezcla cremosa. Podemos aportar más cremosidad al hummus de garbanzos si añadimos un poco de yogur vegano natural.
Presentación: Servir con berenjena asada, cilantro, cebolla morada en juliana, semillas de sésamo, aceite de oliva y pimentón. En Raíz Plant Mood es acompañado con pan tipo pita casero, nachos, tostaditas o el pan de su preferencia.
Un investigador que logró construir un imperio y cambió la historia de internet por completo.
Actualmente la lista Forbes de las personas más adineradas del mundo la lideran 50 personas; ya ser parte del ranking por más que sea en el último número significaría tener una gran fortuna, imagínense quienes están dentro del top 10. Actualmente Larry Page ocupa el puesto 8 con una fortuna de 137,9 miles de millones USD.
Lawrence “Larry” Edward Page es un ingeniero en computación y empresario estadounidense que estudió su doctorado en la universidad de Stanford, Page comenzó a trabajar en un proyecto de investigación junto con Sergey Brin. El proyecto consistía en crear un motor de búsqueda que clasificara las páginas web de manera más eficiente que los motores de búsqueda existentes en esa época, lo que ellos no sabían es todo lo que vendría después de presentarlo.
Informate más
Larry Page.
Larry Page.
Quién es Larry Page y cómo consiguió su fortuna
Larry Page era un estudiante de Standfor cuando con su colega y amigo Sergey Brin desarrollaron BackRub, un motor de búsqueda que utilizaba un algoritmo llamado PageRank para evaluar la importancia de las páginas web en función de los enlaces que recibían.
En 1998, fundaron Google. El nombre “Google” es un juego de palabras derivado del término matemático “googol”, que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros, indicando la idea de organizar una cantidad masiva de información. En 2004, Google salió a bolsa y sus acciones se ofrecieron al público, lo que convirtió a los amigos Page y Brin en multimillonarios.
Bajo el liderazgo de Larry, Google tuvo impresionantes expansiones de servicios como lo fueron:
Gmail: uno de los servicios de correo electrónico más populares.
Google Maps: un servicio de mapas en línea revolucionario.
YouTube: Google adquirió la plataforma de videos en 2006.
Android: Google adquirió el sistema operativo móvil Android, que creció hasta convertirse en uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo.
A qué se dedica actualmente el fundador de Google
En el 2019 Larry presentó su renuncia al rol de líder en la empresa ALPHABET, aunque sigue siendo parte de la junta y de la toma de decisiones importantes. Es poco lo que se sabe de su vida privada ya que es una persona que le gusta tener un perfil bajo, aunque se conoce que está casado con Lucinda Southworth, quien es una investigadora en el campo de la biomedicina y tienen dos hijos.
Desde que decidió cambiar su forma de vida Larry encontró un hobbie muy extraño o mejor dicho, inalcanzable para el resto de las personas. Desde el 2018 al multimillonario le gusta coleccionar islas. Su adquisición más imponente fue Cayo Norte, una isla en Puerto Rico que le costó 32 millones de dólares.
Antes de poseer Cayo Norte, ya era dueño de 5 islas más en Fiji y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Es un hobbie extraño y excéntrico ya que se estima que solamente hay 2000 islas habitables en el mundo, en zonas que no tienen problemas políticos y que legalmente pueden desarrollarse.
Actualmente es uno de los países más conocidos por su estabilidad económica y buenas condiciones de vida.
Noruega es uno de los países que ostenta el más alto índice de desarrollo humano, ofrece grandes oportunidades laborales y un estilo de vida muy cómodo. También se destaca por su avanzada tecnología e innovación, especialmente en sectores como petróleo, gas, energía y explotación de los mares. Si bien se habla mucho inglés, a veces es necesario tener conocimientos en el idioma noruego para acceder a algunas oportunidades de empleo.
Entre los principales requisitos para poder establecerse en el país y trabajar, está el de recibir una propuesta de trabajo concreta de un empleador del país, que debe incluir detalles sobre el puesto, el salario, las horas de trabajo y la duración del contrato. Además, debe ser de tiempo completo y se debe trabajar para un solo empleador. Y por último, es necesario un permiso de residencia por trabajo.
Informate más
Noruega
Estos son los principales sitios web para encontrar trabajo en Noruega y emigrar
Las posibilidades de conseguir o no trabajo en Noruega dependerán de la temporada en la que se llegue. Lo que se conoce como temporada alta arranca en marzo y hay muchísimo trabajo por la demanda en el turismo. Para conseguir empleo hay 2 posibilidades, una de ellas es de manera online a través de las plataformas, o bien imprimiendo CVs para ir de puerta en puerta.
Una de las páginas web más recomendadas para realizarlo de manera online es NAV. Ahí se pueden encontrar todo tipo de empleos, calificados o no. En segundo lugar, aparece Fin, que tiene también otros anuncios y posibilidades de encontrar productos, alojamiento y demás necesidades.
Por último, también está la posibilidad de encontrar buenas ofertas en grupos de Facebook como English Speaking Jobs in Norway y Servitor, Kokk Bartender.
Las sillas de plástico son un excelente aliado para usar al aire libre en verano, ya que no se calientan tanto con el sol. A pesar de ser cómodas y prácticas tienen un problema: con el tiempo, se manchan. Por suerte existe este increíble truco que te va a salvar.
Para llevar a cabo este truco se necesitan materiales fáciles, y no lleva más de 20 minutos. Aprovechá a hacerlo lo antes posible, ¡el verano está cada vez más cerca!