Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Trading de bitcoin mueve más dinero que acciones de Tesla, Apple y Amazon

Trading de bitcoin mueve más dinero que acciones de Tesla, Apple y Amazon

Hechos clave:

Durante los primeros once días del mes de octubre hubo más dinero involucrado en el comercio de bitcoin (BTC) que negociando con acciones de las empresas más valiosas del mundo, como Tesla, Microsoft, Amazon y Apple.

En lo que va de octubre, bitcoin ha registrado un volumen de comercio diario promedio de USD 36.700 millones. Una cifra mucho más elevada que las arrojadas por grandes empresas del sector financiero tradicional.

En el mismo período, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla tuvo un volumen comercial promedio de USD 14.640 millones, al menos dos veces menos que el de BTC. Mientras que Apple registró un volumen de negociación promedio de USD 10.980 millones, tres veces menos que el de la primera de las criptomonedas.

En tanto, el volumen de comercio de Amazon y Microsoft estuvieron muy por debajo, con USD 9.000 millones y USD 7.130 millones respectivamente. Un monto hasta cinco veces menor que el registrado por bitcoin en el mismo período.

Los datos son extraídos de un informe publicado en el sitio web del simulador de comercio de criptomonedas CryptoParrot. En él se concluye que los inversionistas tienen mayor interés en bitcoin que en las acciones tradicionales, ya que estos valores son susceptibles de sufrir los efectos de una elevada inflación.

El mercado de valores ha estado a la baja tras percibir datos de inflación para septiembre peores de lo que se esperaba, del 5,4% en tasa interanual, una décima más que en el mes anterior y el nivel más alto en trece años, tal como reseñan medios digitales.

Los analistas están atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience la reducción gradual de su enorme programa de compra de deuda de 120.000 millones de dólares mensuales e inicie una subida en las tasas de interés. Con ello buscaría contrarrestar la liquidez de dólares en el mercado y la subida de precios de los últimos meses.

El bajo volumen de comercio de acciones de las grandes empresas podría indicar que el mercado tradicional todavía experimenta los efectos generales de la crisis de salud producida por la pandemia, destaca el documento de CryptoParrot.

En particular, las acciones habían servido anteriormente como un refugio de valor para los inversionistas en medio de la pandemia por coronavirus, pero el interés sobre ellas ha decaído.

Muchos parecen estar trasladando su atención hacia otros activos y bitcoin podría ser uno de ellos, dado a que el incremento en su volumen de operaciones puede interpretarse como un indicativo de que eso es lo que está ocurriendo.

Crece el interés en bitcoin mientras la inflación muestra sus dientes

Los datos suministrados en el informe indican que hay tres veces más personas comerciando con bitcoin que comprando acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla.

En todo caso, es de destacar que el comercio de bitcoin se diferencia del mercado de valores y por lo tanto es difícil de comparar. En primer lugar, las acciones representan participaciones en empresas, mientras que las criptomonedas son activos digitales que pertenecen a individuos e instituciones, que pueden usarlas para una variedad de propósitos.

Por otro lado, hay que tener presente que el mercado de las criptomonedas funciona de manera muy diferente al mercado de valores. Esto porque los criptoactivos, como bitcoin, se negocian las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, mientras que el mercado de valores funciona de lunes a viernes, a determinadas horas y sin considerar los días festivos.

También es de considerar que el incremento en el volumen de comercio de bitcoin se produce en el momento en el cual se registra un repunte en el precio de la criptomoneda. Con ello, más personas se estarían involucrando con el criptoactivo con la idea de sacar mayor provecho del momento.

Con respecto a esto, CriptoNoticias informó hace unas horas que actualmente está creciendo la expectativa sobre el precio de bitcoin ante próximos anuncios de fondos cotizados (ETF) de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Según el analista del mercado Willy Woo, si se aprueba alguno de los ETF que esperan por decisión en octubre, «se puede esperar inmediatamente un rally especulativo».

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina