Connect with us

Mundo

Tragedia aérea: se accidentó una avioneta ambulancia y la hallaron sin sobrevivientes

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Ocurrió en Chile. La aeronave viajaba desde Santiago hacia la ciudad norteña de Arica, con seis personas a bordo.

Una tragedia aérea sacudió a Chile cuando una avioneta ambulancia, un Piper Cheyenne II, fue hallada estrellada sin sobrevivientes en Curacaví, en las afueras de Santiago. El drama comenzó cuando la aeronave perdió comunicación en su ruta desde la capital hacia Arica, en el norte del país, llevando a bordo a seis pasajeros.

La noticia del accidente de la aeronave fue un duro golpe para los familiares de las víctimas y para el país entero. Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, expresó profundas condolencias a los deudos, subrayando el dolor compartido por la pérdida de compatriotas. “Nuestras capacidades estuvieron desplegadas al máximo para localizar la aeronave”, afirmó, destacando el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y emergencias.

Las dificultades no fueron pocas. Las condiciones geográficas de Curacaví, marcada por cerros y quebradas intrincadas de la Cordillera de la Costa, junto con las inclemencias del clima que trajo lluvias intensas, hicieron que la búsqueda fuera un trabajo arduo. Sin embargo, fue un helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea Chilena el que finalmente dio con la ubicación del siniestro este jueves, despejando incertidumbres sobre el destino de la aeronave.

Quiénes eran los tripulantes que iban a bordo de la avioneta
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detallaron que a bordo se encontraba un piloto, copiloto, un paciente, su acompañante, un doctor y una enfermera.

El paciente fue identificado como José Luis Torres Espinoza, un empresario ariqueño de 79 años, que se encontraba en Santiago por un tratamiento médico. El acompañante del paciente es su yerno, Alaban Rivera. Torres fue un histórico dirigente DC y candidato a Consejero Regional (CORE) en 2017. Además, habría tenido algún cargo en el club de fútbol San Marcos de Arica y Comentaba actualidad en Arica TV.

Por otra parte, el piloto era Christian Muñoz, y su copiloto fue identificado como Luis Meneses.

El equipo de salud estaba compuesto por el médico Dinko Neri y la enfermedad Diana Niño.