Connect with us

Sociedad

Tragedia en Luján: un niño de 2 años murió atropellado y su familia reclamó que detengan al conductor

Publicada

el

Las propias cámaras de seguridad de la familia de Adil Mallón (2) captaron el momento de la tragedia que los atraviesa y sacude a los vecinos del barrio Santa Marta de Luján: filamaron cuando una camioneta atropellaba y mataba al nene aquel 20 de mayo pasado. Nueve días después, y con el principal sospechoso en libertad, este lunes marcharon por el centro de la ciudad para exigir Justicia frente a la Municipalidad y la Fiscalía.

Basta de matar a nuestros niños por choferes imprudentes”, rezaba una de las pancartas que llevaron los familiares, amigos, vecinos y allegados a la movilización.

Fuentes del caso informaron a Infobae que el sospechoso está imputado del delito de homicidio culposo, por la fiscal de la UFI N°10 de Luján, María Laura Cordivola. Y agregaron: “Es lógico que la familia no está conforme y es entendible en su dolor, pero, penalmente, ese delito sin agravantes es excarcelable”.

Te puede interesar:

“Fuimos a la fiscalía y el conductor quedó libre en el segundo día. Si nosotros tenemos evidencia e hicimos la declaración, ¿por qué está libre?”, fueron las preguntas que lanzó Alexander, el padre de Adil, en diálogo con TN.

El hombre contó la reacción del conductor tras la muerte del chiquito: “Únicamente nos dijo ‘no lo vi, no lo vi’. Eso fue lo que llegué a escuchar, porque tenía la mente nublada y sólo estaba pensando en mi bebé”.

Luego, siguió “¿Por qué no se detuvo? Si él se hubiera detenido, mi hijo estaría vivo… Le gritábamos, salí hasta el medio de la calle gritándole para que pare, pero no se detuvo”.

Te puede interesar: Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba a un vuelo que se dirigía a Miami

Fuentes de la investigación detallaron a este medio que el test de alcoholemia al conductor imputado por la muerte de Adil le dio negativo y que los investigadores “no han corroborado que haya querido huir”.

También dijeron que el acusado describió lo que vivió ante la fiscal del caso: “Explicó que no lo vio al nene y que no se fue. Solo que no se dio cuenta de que lo había golpeado y, cuando le avisaron, frenó y volvió”.

Seguir leyendo:

El crimen de la periodista de Corrientes: la fiscal habló de “indicios de una relación conflictiva” con el acusado

El empresario del fitness vinculado a un lote narco de tuci y más de seis mil pastillas de éxtasis en Morón

Los chats de Marcelo Corazza que podrían complicarlo en la investigación judicial

La pareja detrás de la empresa que engañaba con falsos trabajos para enviar droga a Etiopía, Malasia y Tailandia

Sociedad

Le llevó al chapista un Fiat 600, le pagó y nunca le arreglaron el vehículo: deberán indemnizarlo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600, tras haber incumplido con las tareas de reparación. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos.

En agosto del año pasado acordó con el chapista diversos arreglos de restauración de butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para ello realizó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos.

Pasado un tiempo “considerable” comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Sin embargo, al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpuso un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio.

Adjuntó como prueba documental comprobantes de las transferencias realizadas, tres presupuestos con los detalles de arreglos y valores.

La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Cuando el chapista fue notificado, le devolvió el vehículo, aunque en las mismas condiciones que el propietario se lo llevó.

El proceso judicial continuó, pero el chapista no se presentó. Tras analizar la prueba, la jueza de Paz concluyó que “ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas”.

De esta manera, el propietario deberá recibir 750 mil pesos más los intereses, ordena el fallo.

Continuar leyendo

Sociedad

Fallo a favor de tres albañiles por falta de registro laboral y salarios adeudados

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió en favor de tres albañiles que demandaron a su empleador por falta de registro laboral y pago de remuneraciones adeudadas. La sentencia reconoció la relación de dependencia en la construcción de un edificio en la calle Primero de Mayo.

Se estableció que los hombres se desempeñaron como oficiales carpinteros sin estar registrados legalmente.

El fallo indicó que los trabajadores percibieron un salario diario sin registración formal y que al no recibir tres quincenas intimaron al empleador a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, dieron por terminada la relación laboral.

Los albañiles habían sido contratados para realizar el armado de estructura y llenado de hormigón y lozas en el edificio Atlas 8 de la calle Primero de Mayo 128 de Cipolletti.

Los trabajadores intentaron una conciliación pero el demandando no se presentó a la audiencia. Entonces impulsaron el juicio laboral.

En esa instancia, el responsable de la construcción del edificio negó la relación laboral y adujo que firmaron un contrato a precio fijo. También alegó un problema de salud, que lo obligó a trasladarse a Buenos Aires y a Córdoba. Sostuvo que a raíz de esa circunstancia se produjo un desorden administrativo y extravió la documentación relacionada a las obras que dirigía.

El tribunal determinó que la relación laboral quedó acreditada a través de testimonios y pruebas periciales. Además, se comprobó la ausencia de aportes a la seguridad social y la falta de entrega de certificados de trabajo.

Se condenó a la persona que dirigía la obra a pagarle distintas sumas de dinero a cada uno de los tres trabajadores. Las indemnizaciones incluyen salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones proporcionales. También deberá entregar los certificados de trabajo y servicios en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de sanciones diarias por incumplimiento.

El tribunal notificó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Secretaría de Trabajo de la provincia y a la asociación sindical sobre la situación irregular detectada.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales

Publicada

el

Desde el gobierno provincial informaron que la suma no remunerativa y no bonificable de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista fue pagada junto con un retroactivo proporcional de aguinaldo.

Cabe recordar que las sumas establecidas fueron:

Para los agentes de la ley 1844
* Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
* suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
* suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904
* Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
* Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
* Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, preservando la estabilidad económica de la provincia.

Continuar leyendo

+Vistas