Connect with us

Sociedad

Tragedia en Santa Fe: un joven murió atropellado luego de que su mochila quedara enganchada al colectivo

Publicada

el

Un joven de 26 años murió tras ser arrollado por un colectivo en Santa Fe (Foto: @lt9lider)

Un joven de 26 años murió esta mañana en la ciudad de Santa Fe luego de caer de un colectivo en movimiento. Según los primeros testimonios del hecho, al momento de bajar, a la víctima se le quedó la mochila enganchada en la puerta del medio y fue arrollada cuando la unidad retomó la marcha.

El fatal episodio sucedió alrededor de las 8, en hora pico y con el colectivo repleto de pasajeros, en la zona del barrio Sargento Cabral de la capital provincial. El joven fue identificado como Alexis Aquino. Falleció cuando era trasladado a un hospital.

De acuerdo a fuentes oficiales, las autoridades tomaron conocimiento del hecho a partir de llamados que alertaron por una persona accidentada en la esquina de la Avenida General Paz y Regis Martínez. Rápidamente, personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) 107 se dirigió hasta el lugar y asistió a Aquino, quien se encontraba gravemente herido.

Los agentes de salud resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Cullen. Sin embargo, la víctima perdió la vida en el camino.

Todavía no está del todo claro cómo fue la secuencia del accidente. Un testigo, que viajaba junto a Aquino, relató a los medios locales que un grupo de personas intentó subir por las puertas del medio mientras el joven fallecido intentaba bajar. En ese contexto, el chofer cerró la puerta y el pasajero quedó enganchado de su mochila y fue aplastado por las ruedas.

“Quiso bajar y había dos personas que quisieron subir por donde se desciende. No lo dejaban bajar y se cierra la puerta y le aprieta el brazo con la mochila, y a los cinco metros cayó”, aseguró.

Accidente en Santa Fe
Según testigos, a la víctima se le enganchó la mochila en la puerta cuando estaba bajando de la unidad (@lt9lider)

Por su parte, Pedro Zeballos, un delegado de la línea 14 que también se acercó al lugar del hecho para contener al compañero que estaba al volante del colectivo en el momento del accidente, se limitó a decir que el pasajero se enganchó con la mochila.

“Es una desgracia, un hecho fortuito, mi compañero estaba trabajando de forma normal, hizo bien su maniobra y tuvo mala suerte este chico, que se enganchó. El colectivo a esa hora viene lleno”, manifestó, y contó que el chofer estaba “shockeado”.

Efectivos de la Policía de Investigación y del Área Criminalística realizaron los peritajes de rigor.

Impactante accidente de un camión en San Telmo

Anuncio

Esta madrugada, en el barrio porteño de San Telmo, un camión Ford Cargo con acoplado -que mide 12 metros y pesa 4 toneladas- dobló bruscamente sobre uno de los puentes de la autopista 25 de mayo, rompió parte del guardarraíl y, de milagro, no cayó al vacío sobre la calle Perú. Parte de la cabina y cuatro ruedas del container (que no transportaba cargas) quedaron haciendo equilibrio, al borde del precipicio.

El vehículo accidentado podría haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes que fueron evacuados con celeridad. El siniestro tuvo un ingrediente casi fatal: el conductor estaba alcoholizado. Se realizó un test de alcoholemia y narcotest que dio positivo, con 1,65 gramos por litro en sangre.

Según fuentes policiales, el imputado quedó detenido por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Debido al shock por el accidente, el conductor fue sido atendido en el Hospital Argerich.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia profesional del camionero. Además, adelantó que lo citarán “para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país”.

Sociedad

VIDEO. Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También perdieron toda la ropa, abrigo, calzado, todo. “Nos quedamos con lo puesto”, afirmó la vecina.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644), a su marido Gabriel (2944200751) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También les viene bien ropa y el equipamiento mínimo del hogar.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

En la previa de la temporada, dejaron a nuevo el deck de las letras corpóreas del mirador del Centro Cívico

Publicada

el

La Municipalidad terminó de reparar, bajo las fuertes lluvias de la última semana, la terraza frente al lago Nahuel Huapi, donde están el cartel Bariloche en letras corpóreas.

Fue otra etapa de trabajos antes de la temporada invernal, para la que se espera una importante afluencia de visitantes, que concurren en forma masiva a ese lugar y otros.

Lo mismo ocurrió con otros sitios emblemáticos de Bariloche, como Punto Panorámico y Bahía López, en Circuito Chico.

Estas tareas están financiadas con fondos de la Ecotasa y ejecutadas por la Cooperativa Ika, un sistema económico de la ciudad que demostró ser una forma eficiente de destinar fondos a infraestructura turística, que también aprovechan mucho los residentes para disfrutar de la ciudad propia.

El intendente Walter Cortés decidió continuar con este sistema como una política de Estado. “Mantenemos lo que sirve y cambiamos lo que no sirve para nada, como la compra de maquinaria que queda para la Municipalidad en lugar de alquilarla, lo que no deja ni un tornillo pero sí una deuda enorme en Bariloche“, sostuvo.

Luego continuarán con otros puntos emblemáticos de la ciudad, como Bahía López y el cartel con las letras de Bariloche, en la zona del puerto San Carlos, que tenía algunas tablas rotas.

“Es importante mantener este tipo de lugares tan transitados limpios y cuidados, con personal de la delegación y fondos de la Ecotasa, a pesar del clima, se llevan a cabo las tareas”, destacaron.

Continuar leyendo

+Vistas