Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Transporte: El municipio convocó la audiencia por la tarifa para la tarde del 27 de mayo

Transporte: El municipio convocó la audiencia por la tarifa para la tarde del 27 de mayo

La audiencia pública para la revisión de la tarifa de colectivos se fijó para el 27 de mayo a las 18 horas. Por medio de la resolución de Intendencia 995-I-2021, el intendente Gustavo Gennuso lanzó una nueva convocatoria, a cinco días de haber anunciado que el acto previsto para el 4 de mayo se suspendía hasta que se levantaran las restricciones a la circulación.

Según se explicó en el documento oficial, el acto se realizará en el Gimnasio Municipal 3 “Alberto Icare” y por la tarde luego de que la Justicia hiciera lugar a un amparo de la Multisectorial, que pidió garantizar la participación ciudadana con un horario vespertino.

La comuna había convocado a los interesados a presentarse el 4 de mayo a las 8, pero la decisión generó quejas desde las organizaciones sociales, y también desde el bloque de concejales del Frente de Todos, por un horario que fue considerado un inconveniente para los trabajadores. La Cámara del Trabajo terminó por hacer lugar a una cautelar y pidió que el acto público continúe en otra jornada pero por la tarde.

Ahora la resolución municipal establece la metodología “semi presencial” ya que los oradores deberán seguir la audiencia por los canales oficiales del municipio vía YouTube y Facebook. Los oradores en cambio, deberán estar presentes para disponer de sus cinco minutos de exposición.

A través de un parte de prensa, el municipio hizo saber con anterioridad que la suspensión del acto respondía al escaso tiempo entre conocida la sentencia y la fecha original, un pedido de esclarecimiento de lo solicitado al Ejecutivo, y el alto costo de la transmisión en vivo.

Según la presentación de la empresa, el objetivo de esta revisión es llevar el boleto mínimo de 41 a 95 pesos. La última revisión habilitó que el aumento se implementara en dos tramos y por medio de una “tarifa plana”. De esa manera en 2018 se pasó a un boleto de 35 pesos y un año más tarde se aplicó el costo que se mantiene hasta estos días.

La comuna deberá presentar su dictamen el día 8 de junio respecto al pedido de la empresa y el resultado de la Audiencia Pública.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina