Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Tras el anuncio del gobierno, ¿dónde vas a poder comprar carne a precio congelado en Bariloche?

Tras el anuncio del gobierno, ¿dónde vas a poder comprar carne a precio congelado en Bariloche?

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

Las cadenas de supermercados que acompañarán la medida fueron Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Día%. En Bariloche lo harán las cadenas Changomás, Carrefour, La Anónima, que también tienen presencia en otras localidades del interior del país.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que “la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.

El compromiso asumido por los supermercados con el gobierno nacional surge tras los fuertes aumentos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo, que en promedio, concretó un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y este martes.

Para atenuar estas subas el Gobierno renovó a principios del mes pasado un acuerdo con el sector exportador para ofertar 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio.

El acuerdo -rubricado por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca- mantiene los precios vigentes hasta el momento: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina