Connect with us

Deportes

Tras el cambio en los descensos, cuáles son los dos equipos que estarían perdiendo la categoría en la Liga Profesional

Publicada

el

Este jueves se votó la modificación de los artículos del Estatuto de la AFA y de forma unánime 45 asambleístas decidieron eliminar uno de los tres descensos de la Liga Profesional que estaba estipulado para este año. Además, se suprimió el proyecto que buscaba llevar la Liga Profesional a 22 clubes, en lugar de los 28 actuales, en 2029. Con estos cambios de regla, la lucha por mantener la categoría ha cambiado porque ahora solo serán dos los que caigan a la Primera Nacional en diciembre.

En la Asamblea Extraordinaria celebrada en el predio Lionel Andrés Messi se informó que los que descenderán serán el peor de los promedios y el peor de la tabla anual, que incluye la Liga Profesional y la Copa de la Liga, que se jugará en la segunda mitad del año. Cuando, hasta hace unas horas, estaba establecido que serían dos por promedios y otro por tabla. Lo que se mantiene de la misma manera son los ascensos: serán dos a la máxima categoría. A su vez, esto quedará así para las temporadas venideras.

De esta manera, si el campeonato terminara hoy Arsenal perdería la categoría. El conjunto de Sarandí es el que peor promedio tiene, con 0.979, y el que se salvaría sería Instituto, con 1.100. Cabe señalar que el cuadro cordobés divide solo por una temporada, mientras que los del Viaducto por tres.

Por otra parte, para definir la otra plaza roja deberían disputar un triangular Vélez, Huracán y Banfield. Es que en la tabla anual el peor es -nuevamente- Arsenal, con apenas 17 puntos, pero como ocupa el puesto de descenso en los promedios, el cupo se pasa hacia el anteúltimo equipo. Es allí en donde aparecen los tres cuadros empatados en 18 unidades. Según lo establecido, deberían jugar un triangular final y el que menos puntos saque de esos duelos jugaría en 2024 en la Primera Nacional. Apenas por arriba aparecen unión, con 20, Atlético Tucumán, con 21, e Independiente, también con 21. Aunque, es importante remarcar que esto se definirá en diciembre, cuando culmine la Copa de la Liga Profesional.

Con respecto a la próxima temporada, Vélez arrancaría como el peor en promedios con apenas 64 puntos en 62 partidos (1.032), apenas por debajo de Arsenal, que tiene 64 en 61 (1.049), arriba se ubica Banfield con 67 unidades (1.098), Instituto, que divide por menos, (1.100) y Colón y Platense con 68 (1.114). Aunque, cabe recordar que habrá dos nuevos clubes ascendidos que iniciarán desde cero.

En cuanto a los ascensos, por ahora los dos equipos que estarían jugando la final por uno de los boletos son Independiente Rivadavia de Mendoza y Agropecuario, los líderes de las zonas en las que se divide la Primera Nacional, aunque aún resta la mitad de la temporada. El otro pasaje a la máxima categoría lo disputarán el perdedor de esa final y otros 14 equipos (del segundo al octavo de cada grupo) a través de un reducido con formato de Playoffs.

Seguir leyendo:

Oficial: la Asamblea Extraordinaria de la AFA eliminó uno de los descensos de la Liga Profesional

Juego psicológico y hasta un chorro de agua: Batalla se vistió de Dibu Martínez para taparle el decisivo penal a Benjamín Rollheiser

Anuncio

El doloroso momento familiar que atravesó el Perrito Barrios horas antes de jugar con Estudiantes: “La madre le pidió que juegue”

Deportes

Cómo será la ceremonia de apertura de la Copa América

Publicada

el

La nueva edición de la Copa América comenzará este jueves y, antes del partido inaugural entre la Selección Argentina y Canadá, hay preparado un show de apertura con Feid como principal protagonista.

El reggaetonero colombiano Ferxxo, que ya logró meterse en el top 20 global de Spotify y Billboard, fue el elegido para llevar a cabo el espectáculo a partir de las 20, una hora antes del inicio del partido.

A través de un posteo en sus redes sociales, la organización de la Copa América confirmó la presencia del artista colombiano: “Feid traerá el Ferxxocalipsis a a ceremonia de apertura de la Conmebol Copa América USA 2024”.

FEID COPA AMERICA.webp

@CONMEBOL.com

Feid, por su parte, también expresó su alegría: “Quiero compartirles una noticia muy espectacular y es que el Ferxxo va a estar cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América. A toda la gente que sigue mi música y no va a poder estar en el estadio, los quiero invitar a ver todo mi show a través de las redes sociales de la Copa América. La vamos a pasar muy bien”.

X2Twitter.com_6DwCxCBnii-OGKNt(1280p).mp4

Anuncio

Feid expresó su alegría en sus redes sociaales: “Quiero compartirles una noticia muy espectacular y es que el Ferxxo va a estar cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América. La vamos a pasar muy bien”, posteó.

@CONMEBOL.com

Luego del show de apertura se dará comienzo oficialmente a la nueva edición de la Copa América, con el partido entre la Selección Argentina y su par de Canadá.

Esta será la segunda vez que se juegue la Copa América en Estados Unidos. El único antecedente previo se remonta a 2016, cuando Chile se quedó con el título tras superar en la final a la Argentina por penales.

Quién es Feid

Salomón Villada Hoyos, conocido como Feid o Ferxxo, es un cantante, compositor y productor discográfico colombiano que nació el 19 de agosto de 1992 en Medellín, Colombia.

En el inicio de su carrera, Feid se destacó por componer canciones como “Ginza” de J Balvin, “Mamita” de CNCO y “Secretos” de Reykon. Pero su explosión llegó en 2017, cuando lanzó su disco debut titulado “Así como suena”, que le permitió ingresar a una lista de Billboard por primera vez.

Este jueves, a partir de las 20 en el Mercedes Benz Stadium, podrían sonar varios de sus canciones más famosas, como Ferxxo 100, LUNA, Sorry 4 that much y Castigo, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

El emotivo mensaje del papá de Alejandro Garnacho previo al inicio de la Copa América

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:19

Alex, padre del jugador del Manchester United, le dedicó unas palabras a su hijo, que se estrenará en el certamen continental con la Selección Argentina.

Alejandro Garnacho está a punto de hacer historia al debutar en la Copa América y su papá, Alex Garnacho, lo celebró a través de un conmovedor mensaje en Instagram. El actual jugador del Manchester United, considerado una de las grandes promesas de la Selección Argentina, seguramente sumará minutos valiosos en el torneo continental.

El emotivo mensaje del papá de Alejandro Garnacho previo al inicio de la Copa América

En su posteo, Alex Garnacho compartió una foto de Alejandro cuando era pequeño con la camiseta de la Albiceleste, junto a una imagen actual del joven en la sesión oficial de la Copa América. Sus palabras reflejan un profundo orgullo y amor paternal: “Hijo, el destino está escrito para todo el mundo. Te mereces todo lo que te sucede. Te amo mi vida”.

garnacho.webp

El posteo del padre de Alejandro Garnacho

El posteo del padre de Alejandro Garnacho

A pesar de haber nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, Alejandro decidió representar a Argentina, siguiendo los vínculos y el amor que le transmitió su madre, Patricia Ferreyra Fernández, argentina de corazón. En entrevistas, Alejandro ha compartido cómo su familia materna siempre ha apoyado fervientemente a la Selección Argentina, una tradición que él ha llevado con orgullo desde pequeño.

Si bien Alejandro podría no iniciar como titular en el próximo partido contra Canadá, el cuerpo técnico lo tiene en alta estima y podría ver acción como suplente.

Su presencia en la Copa América no solo marca un hito en su joven carrera, sino que también representa la culminación de un sueño familiar de representar los colores albicelestes en la arena internacional.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Boca cierra el semestre ante Almirante Brown por Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Publicada

el

Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3 a 0 frente a Central Norte de Salta.

El equipo de La Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:10, luego del triunfo por 1 a 0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.

Pero, no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente.

Anuncio

A qué hora juegan Boca vs Almirante Brown

Hora de inicio: 21:10.

Por dónde ver Boca vs Almirante Brown

TV: TyC Sports.

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Continuar leyendo

+Vistas