Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Tras el Merge, estas son las mejoras que preparan para Ethereum

Tras el Merge, estas son las mejoras que preparan para Ethereum

Hechos clave:

El Merge se completó en Ethereum. La siguiente etapa importante en activarse será el Surge y con ella se dará inició al proceso conocido como Sharding, que incrementará la escalabilidad de la red.

Mientras tanto, los desarrolladores ya debaten qué otras mejoras se deberían incluir en esta actualización. Bajo la etiqueta Shanghai-candidate, en el foro Ethereum Magicians, quienes escriben el código de Ethereum discuten cuáles podrían ser las propuestas de mejora (EIP, por sus siglas en inglés) a incluir.

Una de las más debatidas es la EIP-4895 que habilitará los retiros de los ethers (ETH) en staking. Si bien se espera que esta se active con el Surge, CriptoNoticias ha reportado que es posible que se postergue por temas operativos.

Publicidad

Otra de las EIP discutidas es la 2537. Esta propuesta trae mejoras en el ámbito de seguridad al agregar un sistema de precompilado sobre las firmas criptográficas. En el extracto de la mejora aseguran que se implementará un sistema contra ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés).

Una de las que más ha tenido interacción dentro del foro es la EIP-2315. Tiene como objetivo agregar subrutinas a la EVM (máquina virtual de Ethereum). Esto, en términos prácticos, permitiría optimizar los tiempos de ejecución de la EVM, dando como resultado una red más rápida.

En total, para el momento de la publicación de este artículo, se están discutiendo más de 17 EIP candidatas para ser añadidas a la actualización Shanghai. De todos modos, debido al tiempo de desarrollo, aún está por verse cuales serían las cantidades que finalmente se añadirían a la actualización.

Publicidad

El Surge podría ser mucho más importante que el Merge

En términos prácticos, el Merge solo fue un cambio de algoritmo de consenso. Si bien tuvo implicancias a nivel de protocolo, los usuarios no vieron mejoras directamente. No obstante, el sharding es una actualización de escalabilidad que podría permitir ver la red mucho más fluida y con comisiones muchos más bajas.

En palabras de Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, el sharding de Ethereum será mucho más importante que el Merge, debido a las implicancias que tendrá para la red.

Por el momento, no existe una fecha estipulada para la activación del Surge. Sin embargo, según la programación original compartida por la Fundación Ethereum, se activaría para mediados de 2023.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina