Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Tras el partido de Argentina, más de un centenar de personas participó de la Marcha del Orgullo en Roca

Tras el partido de Argentina, más de un centenar de personas participó de la Marcha del Orgullo en Roca

«Ley integral trans ¡Ya!» y «Trabajo sexual es trabajo«, fueron las principales consignas de la séptima edición de la Marcha del Orgullo de Roca. El evento, que se desarrolló esta tarde en el casco céntrico, fue declarado de interés municipal a comienzos de mes por el Concejo Deliberante.

«Es la séptima Marcha del Orgullo, la primera fue en 2015. Estoy emocionadísima por un montón de cosas, sobre todo porque Argentina acaba de ganar en el mundial y tenemos a Susy Shock con nosotros«, comentó Georgina Colicheo, referente de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) y organizadora del evento.

Un importante número de personas de la comunidad LGBTIQ+ se sumó a la convocatoria, muchos de los cuales ya habían dicho presente en la masiva marcha del sábado pasado en la capital neuquina.

La concentración comenzó cerca de las 17 sobre el escenario emplazado en la plaza San Martín (Avenida Roca y Mitre). Los organizadores, conocedores de la superposición con los festejos de Argentina, fueron cautelosos al programar la movilización para pasadas las 19.

Luego comenzó la grilla de espectáculos artísticos locales. Sobre el escenario se presentaron referentes de la diversidad local como Sol Camerata, Eva Peña, Nadia Jurado, Mechi Jurado, Butterfly Effect, Black Dragonss, Sailor Panik y Kyky Michi.

El colorido y la música, esperaba prolongarse hasta las 23. El show central lo copó la artista trans Susy Shock, quien vino especialmente de Buenos Aires para participar del evento.

El Concejo Deliberante decidió seguir el ejemplo fijado por el Gobierno Nacional a comienzos de mes, cuando ratificó su apoyo hacia la 31° Marcha del Orgullo de Buenos Aires. Es por eso que los ediles roquenses resolvieron aprobaron un proyecto de declaración donde se reconoció la importancia de este tipo de expresiones políticas a favor del igualitarismo y la no violencia.

Además, se distinguió la amplia labor de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) dentro de la comunidad. La entidad, con más de década de trabajo en prevención y asistencia, fue una de las grandes organizadoras de la marcha.

«Nos parece importante poder hacer estas declaraciones todos los años, es una forma de expresarnos como cuerpo acerca de la concientización que debemos promover en materia de diversidad. Porque vemos constantemente crimenes de odio y violencia», explicó Nicolás Paschetta, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina