Noticias de Bariloche

Tras intenso trabajo de las cuadrillas quedan unas 700 personas sin luz

“Como es habitual en esta época amanecimos con una gran tormenta de nieve con ráfagas de variada intensidad, y eso motivó que llegamos a tener 20.800 usuarios fuera de servicio, casi el 50 por ciento de la demanda residencial de la CEB”, explicó el gerente general, Federico Lutz.

Cerca de las 18.30 informó que quedaban unos 700 usuarios sin luz y confirmó que no se podrá restituir en el día de la fecha el servicio, debido a las condiciones y por seguridad de las cuadrillas.

El temporal de nieve arrancó temprano. Nieve húmeda acompañada de fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas y árboles sobre las líneas con tensión, generando cortes en distintos barrios de la ciudad.

Trabajos y re-conexiones
Los trabajadores de CEB comenzaron a reconectar el servicio en diferentes áreas en medio del temporal. Gran parte de las tareas se concentraron en la zona oeste.

Las cuadrillas lograron restablecer el servicio en el área del Catedral y en el Faldeo, así como área abastecida por el alimentador de 25 de Mayo.

Asimismo fueron recobrando en forma paulatina la luz los barrios ubicados entre el kilómetro 5 y el kilómetro 18 de la avenida Exequiel Bustillo.

Últimas áreas
Cerca de las 17 las cuadrillas trabajaban para restituir el servicio desde el kilómetro 18 al 25, en un corte ocasionado por la caída de un árbol en el kilómetro 19 de la avenida Exequiel Bustillo.

Las labores apuntan también a restablecer el servicio Villa Lago Gutiérrez, El Trébol y Península San Pedro.
También se trabajaba en la subida al cerro Otto, entre otros cortes puntuales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina