Connect with us

Deportes

Tras la clasificación de Brasil y Colombia, Italia iguala 1-1 con Inglaterra por los octavos de final del Mundial Sub 20

Publicada

el

Dos de cuatro naciones fueron eliminadas en esta jornada de miércoles

La Copa del Mundo Sub 20 sigue su curso y este miércoles se celebra una jornada con cuatro partidos correspondientes a los octavos de final. Estados Unidos e Israel fueron los primeros en reclamar un lugar entre los mejores ocho países del certamen. En el turno inicial, Brasil venció 4-1 a Túnez en La Plata y Colombia aplastó 5-1 a Eslovaquia en San Juan. Para la segunda tanda, Inglaterra e Italia se miden en paralelo al duelo entre Argentina y Nigeria.

BRASIL 4-1 TÚNEZ

Brasil, uno de los candidatos al título, ratificó su posición y goleó 4-1 a Túnez por los octavos de final del Mundial Sub 20. Con goles de Marcos Leonardo, doblete de Andrey Santos y Matheus Martins, el Scratch aseguró el boleto hacia la siguiente fase para chocar contra Israel, que derrotó a Uzbekistán sobre la hora.

El campo de juego fue protagonista del encuentro por el mal estado del mismo. La Verdeamarelha tomó el protagonismo desde el primer instante y a los 9 minutos forzó un penal a causa de un error de uno de los centrales de Túnez que terminó con el arquero Dries Arfaoui derribando a Marcos Leonardo. El mismo centrodelantero pateó fuerte al medio para estampar el 1-0.

A los 15′ nuevamente amenazó Brasil en los pies de su goleador pero un bloqueo de Rayed Bouchniba sobre la línea del arco mantuvo el resultado intacto y el balón cayó a las manos del guardameta. Sin embargo, los sudamericanos lograron expandir la diferencia a los 31 minutos con una combinación que viene funcionando desde el Hexagonal Final: pase filtrado de Leonardo y definición de Andrey Santos para el 2-0.

Brasil - Túnez mundial sub 20
El festejo de los brasileños en La Plata (Foto: AP)

Antes del entretiempo, una tarjeta roja podría haber cambiado el rumbo del encuentro: Robert Renan quedó mal parado por un flojo pase de Arthur y derribó al delantero Chaïm El Djebali que se iba mano a mano con el arquero. El árbitro Halil Umut Meler no dudó y expulsó al zaguero. En el segundo tiempo Túnez arrinconó a Brasil en su arco pero falló en la definición de cada una de las chances que creó más por desesperación que por mérito futbolístico.

La solución de los africanos estaba en el banco de suplentes bajo el nombre de Raki Aouani. El delantero ingresó a los 60′ y en un puñado de jugadas aprovechó para descontar con una volea cruzada que dejó sin chances a Kaique. El VAR chequeó la jugada, llamó a Halil Meler para que mire una potencial mano y el turco decidió anular la anotación por un roce en la mano antes del remate.

El partido entró en un terreno caliente y el caos favoreció a Brasil que consiguió un tercer tanto en los pies del recién ingresado Matheus Martins. Antes de que el árbitro marque el final del encuentro, Andrey Santos realizó una memorable jugada individual para marcar su doblete y Mahmoud Ghorbel descontó para cerrar el 4-1.

Cabe destacar que el combinado sudamericano no podrá contar con Arthur, lateral derecho, ni con Robert Renan, central, frente a Israel por los cuartos de final por acumulación de amarillas y expulsión respectivamente.

Los dirigidos por Ramón Menezes arrancaron su camino en la competencia recibiendo tres goles por parte de Italia en 45 minutos. De ahí en adelante, la Verdeamarelha reaccionó a tiempo para vencer en los dos siguientes duelos frente a República Dominicana y Nigeria para reclamar el primer puesto del Grupo D. Vale recordar que fue campeón del Sudamericano que repartía cuatro cupos al máximo certamen internacional.

Formaciones

Brasil: Kaique; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Kaiki Bruno; Andrey Santos, Marlon Gomes, Marquinhos; Guilherme Biro, Sávio, Marcos Leonardo. DT: Ramón Menezes.

Túnez: Dries Arfaoui; Mahmoud Ghorbel, Ali Saoudi, Rayed Bouchniba, Karim El Abed; Samy Chouchane; Mohamed Dhaoui, Mohamed Derbali, Chaïm El Djebali, Béchir Yacoub; Yassine Dridi. DT: Montasser Louhichi.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

COLOMBIA 5-1 ESLOVAQUIA

Colombia, invicto en el certamen, aplastó por 5-1 a Eslovaquia en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. El duelo se abrió recién en la segunda parte por los dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel además del golazo de Yaser Aspirilla. Los cafeteros esperan por el ganador entre Inglaterra e Italia.

La paridad dominó durante los minutos iniciales y los equipos probaron pelotas largas para analizar a su oponente. Los arqueros fueron protagonistas únicamente para salir del área a rechazar los pases o para descolgar centros llovidos. La posesión fue mayoritariamente para la nación europea mientras que el representante de Conmebol apostó a robos por presión y salidas rápidas de contraataque.

Así tuvo una de las más claras de la primera parte en los pies de Tomás Ángel pero su remate se fue desviado. Colombia siguió intentando pero la buena defensa de los de UEFA y los reflejos de Adam Danko para tapar cualquier amenaza enviaron el duelo 0-0 al entretiempo.

Anuncio

Todo lo que le costó a los cafeteros en la primera mitad, todo se facilitó a los 3 minutos de la segunda parte. Un mal pase del central Marek Ujlaky dejó mano a mano a Oscar Cortés y con una fuerte definición abrió el marcador. El partido se abrió para los dirigidos por Héctor Cárdenas y una jugada más tarde Yaser Asprilla remató de media distancia para anotar un golazo que le dio la tranquilidad al combinado de Conmebol.

Eslovaquia - Colombia mundial sub 20
En un puñado de minutos Colombia goleó a Eslovaquia (Foto: AP)

La tormenta amarilla no se detuvo y fue turno de que Ángel se redima de la oportunidad que falló anteriormente: recibió en la medialuna del área y le rompió el arco a Danko para ratificar el dominio con el 3-0. Aunque el encuentro entró en una meseta de rendimiento, el hijo del histórico delantero aprovechó la siguiente chance que le cedieron sus compañeros y con una definición de zurda volvió a enviar la pelota al fondo de la red para el cuarto gol colombiano.

Eslovaquia consiguió el gol del honor a cinco minutos del final gracias a un gran cabezazo del delantero y figura Timotej Jambor que dejó quieto a Luis Marquines. Antes del cierre del duelo, Oscar Cortés cerró la goleada con otra buena definición que cerró el 5-1 final y le permitió llegar a lo más alto de la tabla de anotadores con cuatro gritos en lo que va del certamen.

Vale recordar que Colombia llegó al certamen al salir tercero en el Hexagonal del Sudamericano por detrás de Brasil y Uruguay. En su zona, derrotó tanto a Israel como a Japón para luego empatar con Senegal y reclamar la primera posición con siete puntos. El gran pagaré del equipo dirigido por Héctor Cárdenas es que no pudo cuidar el arco en cero en ninguna de sus presentaciones.

Formaciones

Colombia: Luis Marquines; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Alvarez, Andrés Salazar; Johan Torres, Gustavo Puerta; Alexis Castillo Manyoma, Yaser Asprilla, Oscar Cortés; Tomás Ángel. DT: Héctor Cárdenas.

Eslovaquia: Adam Danko; Dávid Ovsonka, Sebastián Kósa, Marek Ujlaky; Samuel Kopásek, Ján Murgas, Dominik Snajder, Nicolas Sikula; Artur Gajdos, Timotej Jambor, Leo Sauer. DT: Albert Rusnak.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Mohammed Khled Al Hoish (Arabia Saudita)

INGLATERRA 1-1 ITALIA

Mundial sub20 -
Gran duelo europeo se disputará en La Plata (Gettyimages)

Inglaterra, campeón europeo, se mide con Italia en los octavos de final del Mundial Sub 20. El encuentro en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata tiene el arbitraje del brasileño Ramon Abatti y televisación de DirecTV. El ganador del duelo chocará con Colombia, que goleó 5-1 a Eslovaquia, en cuartos.

En el comienzo los dos arrimaron por errores de ambos y recuperaciones en cada lado. Remates de media distancia y algún centro peligroso le dieron forma el inicio.

Fueron los italianos los que rompieron el cero a los 8 minutos con un buen pase de revés Giuseppe Ambrosino para Tommaso Baldanzi que definió de primera dentro del área.

Los ingleses no bajaron los brazos y fueron por el empate. El trámite de ida y vuelta se acentuó y Alfie Devine perdió una chance increíble al lado del arco. Sin embargo, en la siguiente Devine se tomó revancha y a los 24 minutos, tras un centro desde la izquierda, el delantero la tocó y la mandó adentro del arco.

Los Tres Leones llegaron a la Copa del Mundo como el mejor posicionado de UEFA y en el camino a la clasificación justamente derrotaron a la Azzurri en las semifinales: 2-1 con goles de Alex Scott y Jarell Quansah. Los ingleses, resistidos por el público argentino, pasaron primeros en el Grupo E por las victorias ante Túnez y Uruguay además del empate sin goles con Irak.

Por el lado de Italia, mostraron un impresionante nivel en el primer tiempo contra Brasil marcando tres tantos pero de ahí en adelante todo fue de mayor a menos. Venció 3-2 a la Verdeamarelha, perdió 2-0 con Nigeria y goleó 3-0 a República Dominicana.

Formaciones

Inglaterra: Matthew Cox; Jarell Quansah, Bashir Humpheys, Ronnie Edwards; Brooke Norton-Cuffy, Alex Scott, Alfie Devine, Harvey Vale; Carney Chukwuemeka, Dane Scarlett, Mateo Joseph. DT: Ian Foster.

Italia: Sebastiano Desplanches; Alessandro Fontanarosa, Gabriele Guarino, Mattia Zanotti, Riccardo Turicchia; Matteo Pratti, Cesare Casadei, Giacomo Faticanti; Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito, Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil)

Anuncio

TV: DirecTV

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DEL MUNDIAL SUB 20

Cuadro del Sub 20

Seguir leyendo:

Nuevas revelaciones sobre la polémica inclusión del capitán de Nigeria, rival de Argentina en el Mundial Sub 20: “Es una estafa”

Escándalo en el Mundial Sub 20: acusaron al capitán de una selección de haberse inventado un club para participar del torneo

Con un gol en tiempo de descuento, Israel derrotó 1-0 a Uzbekistán y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20

Deportes

Jugó en Boca, es colombiano y elogió a la Selección Argentina por la obtención de la Copa América

Publicada

el

Luego de la victoria de la Selección Argentina sobre Colombia en la final de la Copa América, muchos ex futbolistas cafeteros se tomaron un tiempo para analizar la derrota de su equipo. Fabián Vargas, ex volante que pasó por dos grandes del fútbol argentino, fue uno de ellos.

El histórico mediocampista se enorgullece de haber sido uno de los hombres que integró el equipo ganador del certamen continental en 2001, el único título profesional de la selección mayor. Además, compartió muchos años con argentinos por haber vestido la camiseta de clubes como Boca e Independiente. Por lo tanto, su experiencia en Argentina lo llevó a confirmar que el secreto del grupo para coronarse bicampeón fue la mentalidad de los jugadores.

“Nos siguen ganando por la parte emotiva, son muy fuertes mentalmente. Yo que conviví tantos años con los argentinos, ellos son ganadores desde la cuna, lo llevan en la sangre. Van a ver un partido de baby fútbol y parece una guerra, desde chiquitos ya están acostumbrados a eso. Lo único que les sirve es ganar, no les sirve nada más”, aseguró Vargas en diálogo con ESPN Colombia.

Fabián Vargas con la selección de Colombia (Internet).

La jugada de gol de la Selección Argentina la hicieron tres jugadores que iniciaron desde el banco: recuperó Leandro Paredes, asistió Giovani Lo Celso y convirtió Lautaro Martínez. En este contexto, Vargas fue claro: “¿Usted vio con la actitud que entró Paredes? ¿Vio lo primero que hizo? Entró a mostrarle a los colombianos que ‘acá estamos nosotros'”. Acto seguido, indicó: “El suplente tiene que estar más concentrado y metido que el que está adentro, es el que entra a solucionar. Eso tiene que partir de uno como jugador”.

Selección Argentina  

El gol de Lautaro Martínez en la final

En contrapartida, ex Boca fue crítico con la formación que tienen los jóvenes futbolistas en Colombia. “Ustedes van a los partidos de acá, los niños pierden y les dan medallas a todos. ¿Qué pasa con esos niños que quedaron octavos? Ellos dicen: ‘Yo también estoy ganando'”, reconoció. Y comparó: En Argentina el segundo se pone a llorar porque siente dolor de haber perdido. Eso los acostumbra a que no quieren volver a tener ese sentimiento”.

Freddy Guarín, junto a Fabián Vargas, en una pretemporada en Boca (Jorge Sánchez).Freddy Guarín, junto a Fabián Vargas, en una pretemporada en Boca (Jorge Sánchez).

Para Fabián, ese enfoque un poco más descontracturado en las categorías formativas es uno de los factores que impide el desarrollo de la mentalidad fuerte. “Nos estamos equivocando desde la parte formativa. Después queremos que, cuando sean profesionales, sean ganadores. ¿Dónde se crea esa mentalidad ganadora y esa mentalidad campeona, cuando estás grande?”, completó contundente.

Tata Martino y el tobillo de Messi: "La lesión está, tuvo una entorsis"

Mirá también


Tata Martino y el tobillo de Messi: “La lesión está, tuvo una entorsis”

El video por el que Francia denunció a la Selección Argentina luego de la Copa América

Mirá también


El video por el que Francia denunció a la Selección Argentina luego de la Copa América

Pretemporadas malditas: las graves lesiones que sufrieron tres jugadores de Primera División

Mirá también


Pretemporadas malditas: las graves lesiones que sufrieron tres jugadores de Primera División

Continuar leyendo

Deportes

El posteo de Benedetto al mismo tiempo de quedar afuera del viaje a Ecuador

Publicada

el

De pronto, Boca sacudió -una vez más- la agenda deportiva del país y desplazó el bicampeonato obtenido por la Selección en la Copa América. El papelón en la tardanza para inscribir a los cuatro refuerzos derivó en situaciones complejas. Y a pesar de eso y de la lesión de Edinson Cavani, otra pálida más, Darío Benedetto no fue incluido en la lista de los que viajan a Ecuador. Y el Pipa dio un mensaje…

Porque casi al mismo tiempo que Boca hizo oficial la nómina de viajeros para la ida por los playoff de la Sudamericana ante Independiente del Valle, el centrodelantero respondió a un posteo de Flavio Mendoza, el artista al que fue a ver su show Circo de Ánima, en Tecnópolis.

Mendoza mostró una foto con el 9 y escribió con el crack, a lo que Benedetto respondió: “Gracias, Flavio”.

Pipa Benedetto con Flavio Mendoza en su IG.

Por qué Martínez borró a Benedetto

Diego Martínez tachó a Benedetto después de la fiesta de cumpleaños del delantero porque al día siguiente no solamente no se entrenó (se quedó en kinesiología), sino porque además le dijo una desafortunada frase al entrenador: “Noches alegres, mañanas tristes”.

Desde ese momento, y tras informárselo al Consejo de Fútbol, el Gigoló lo colgó. Si bien Pipa se sigue entrenado con sus compañeros y con el grupo, nunca más formó parte de las convocatorias ni en la Liga Profesional ni en la Copa Argentina, mucho menos jugó, está claro. Y ahora ocurre esto para la Sudamericana.

Tod aleja cada vez más a Benedetto. Por un lado Boca no le ofreció (y difícilmente lo haga) la renovación de contrato que vence en diciembre de este año; y por el otro el propio jugador sabe que no va a jugar más. Menos ahora, con la contratación de Milton Giménez.

Justamente luego de la contratación del ex Banfield, Pipa había hecho otro posteo oportuno: “Siempre para adelante, para atrás ni para tomar impulso“, escribió en sus redes sociales.

Darío Benedetto en la práctica.Darío Benedetto en la práctica.
El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Mirá también


El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

La inédita lista de convocados de Boca para el playoff de la Sudamericana

Mirá también


La inédita lista de convocados de Boca para el playoff de la Sudamericana

Continuar leyendo

Deportes

La inédita lista de convocados de Boca para el playoff de la Sudamericana

Publicada

el

Se hizo esperar la lista de convocados de Diego Martínez para el partido que Boca tiene que jugar este miércoles contra Independiente del Valle en la ida del playoff de octavos de final en Quito. Pero la demora no fue por alguna duda, sino porque desde el momento en que habitualmente la entrega hasta que efectivamente lo hizo, al Xeneize el mundo se le dio literalmente vuelta.

Sin embargo, pese al escándalo que dejó al plantel sin refuerzos y a la baja de último momento de Edinson Cavani, el DT terminó armando minuciosamente la nómina de aquellos en los que le confiará la tarea de sacar adelante un partido que no será uno más para nadie en el Mundo Boca.

Y en esa toma de decisiones, el Gigoló se la decidió jugar por los pibes, por esa base que fue trabajando (y muchos que ni siquiera pasaron mucho tiempo junto a su cuerpo técnico), en lugar de echar mano a aquellos con los que ya no cuenta desde hace un tiempo.

Diego Martínez, en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca

Por eso, ni Pipa Benedetto, ni Frank Fabra, ni Norberto Briasco están entre los convocados. Tampoco Nicolás Figal ni Aaron Anselmino, sin el alta médica correspondiente pese a que hace un tiempo ya trabajan en el campo de juego. Y ni siquiera este panorama logró que Nicolás Valentini (colgado y ahora con futuro cierto en Fiorentina) sea una solución a mano.

Los convocados

Concentrados Boca para QuitoConcentrados Boca para Quito

Con más de la mitad de la lista de 23 plagada de juveniles (cuatro sin debutar aún en Primera), los elegidos por Martínez son:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco, Luis Advíncula, Dylan Gorosito, Marcelo Saracchi, Ariel Molas.

Volantes: Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Vicente Taborda, Julián Ceballos, Juan Ramírez, Juan Cruz Payal.

Delanteros: Miguel Merentiel, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Ignacio Rodríguez.

GARY MEDEL CAPTURA BOCAGARY MEDEL CAPTURA BOCA
La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

Mirá también


La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Mirá también


El equipo remendado que probó Martínez para la Sudamericana: muchos pibes y problemas con Cavani

Renzo López y una advertencia a Boca: "Por algo a Independiente del Valle le apodan Matagigantes"

Mirá también


Renzo López y una advertencia a Boca: “Por algo a Independiente del Valle le apodan Matagigantes”

La buena noticia que Medel le dio a Boca a horas de la Sudamericana

Mirá también


La buena noticia que Medel le dio a Boca a horas de la Sudamericana

El equipo de Boca para la Copa con regresos importantes

Mirá también


El equipo de Boca para la Copa con regresos importantes

Continuar leyendo

+Vistas