Con la llegada de Romina Uhrig, la casa de Gran Hermano entró en una paz sin precedentes. Tras una semana marcada por los conflictos, los gritos y los cruces, la exparticipante logró transmitir tranquilidad y ordenar a todos los hermanitos. En medio de ese clima, los jugadores atravesaron una nueva gala de nominación.
La primera en ir al confesionario fue la expolítica argentina, quien en tan solo 24 horas tuvo que decidir a quién votar de forma negativa y positiva. Es decir, con su elección, la joven beneficiaría a dos personas y perjudicaría a otras dos.
Una vez en el confesionario, Uhrig contó su experiencia y habló de cómo encontró el lugar: “La verdad que re bien Santi. Yo que sé. Llegué. Pensé que la casa iba a estar peor todavía, que iba a encontrarme con la casa muy mal. Bueno, hoy limpiamos todo. Los chicos limpiaron, yo no limpié, les hice pancito. La verdad que los chicos estuvieron re bien. Mismo Furia, que yo tenía miedo de ella y descubrí una chica que es una dulce y que se esconde detrás de una coraza y lo hace como para defenderse. Muestra algo que no sé si en algún momento ella lo recibió, no sé, pero es algo que creo que la marcó”.
Tras contar sus sensaciones, la profesora de educación física intentó pensar cómo sería su elección, sin embargo, con tan poco tiempo en la casa, la exparticipante dudó mucho: “Esto no lo hago ni por juego ni por lo que vi afuera, es por lo de ayer y hoy. La verdad me trataron muy bien todos. Para colmo ayudaron todos. Voy a elegir con los que menos hablé. Los dos negativos para Virginia. A los chicos los noto entusiasmados, con ganas, y a ella la noto que si se va le da igual. El otro negativo para Manzana”.
A su entender, la humorista todavía no pudo adaptarse a la dinámica de la casa. Y si bien entró para transmitir alegría, la comediante no logra cumplir su objetivo. Tras esta reflexión, la exjugadora del reality votó a favor de otros participantes: “Los positivos se los voy a dar…dos a Rosina y uno a Agostina. Rosi me caía bien de afuera, me parece divina, tiene una luz. Y Agos de afuera no me gustaba y acá me llevé de diez. Creo que si hubiera estado en la casa creo que habría sido una de las chicas con las que habría estado”.
La siguiente hermanita en pasar fue justamente la policía, quien nominó a Rosina y Virginia. Luego le siguió Emmanuel, quien dio sus votos para Martín Ku –aprovechando que el Chino no era líder– y Bautista. Después fue el turno de Manzana, quien no pudo continuar con su enfrentamiento con Furia, ya que ella ganó el liderato, por lo tanto eligió a Martín Ku y Agostina.
Luego fue el turno de Nicolás (quien votó a Joel y Virginia), Joel (Bautista y Nicolás), Martin Ku (Joel y Virginia), Furia (Emmanuel y Manzana), Rosina (Agostina y Emmanuel), Lisandro (Joel y Virginia), Lucía (Lisandro y Agostina), Virginia (Martin Ku y Lisandro), Bautista (Virginia y Emmanuel) y Zoe (Agostina y Martín Ku). Así, la placa quedó conformada por Virginia, Martín, Joel, Agostina. Como extra, Santiago del Moro avisó que en 24 horas el teléfono rojo volverá a sonar.
Ahora, la complicación la tendrá Furia, quien tiene que hacer uso de su beneficio como líder. La doble de riesgo tiene dos personas de su círculo íntimo en placa: Martín Ku y Agostina. De esta manera, la participante deberá optar por salvar a su amiga, de quien poco a poco se va distanciando, o devolverle el favor al Chino, quien hizo una sorpresiva jugada y la salvó en la última nominación. De esta forma evitó el cruce contra Manzana.
Los personajes son muy populares entre los fanáticos, y gracias a la IA, podemos ver como serían si fueran personas reales.
La Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados y cada vez tiene mas funciones disponibles que responden a las preguntas y “prompts” elaborados. Dentro de las tecnologías desarrolladas, se pueden fabricar imágenes desde cero usando como referencia personajes de series animadas conocidas.
Dentro de los animes más populares del momento se encuentra Jujutsu Kaizen, una producción japonesa orientada a adecentes que se encuentra en emisión y emociona día a día a los fanáticos por sus cambios en la trama y dramáticas peleas. Sus personajes entrañables hacen que la historia se sienta mas realista, y así se verían si fueran de carne y hueso.
Informate más
De que se trata el anime Jujutsu Kaizen
Jujutsu Kaisen es un anime basado en el manga homónimo que sigue la historia de Yuji Itadori, un estudiante de secundaria con una increíble fuerza física. La trama comienza cuando Yuji, para salvar a sus amigos, ingiere accidentalmente un poderoso objeto maldito: el dedo del legendario demonio Sukuna, conocido como el “Rey de las Maldiciones”. Esto lo convierte en el recipiente del espíritu maldito de Sukuna, lo que lo introduce en el mundo de los hechiceros jujutsu.
Estos hechiceros son personas que usan energía maldita para combatir maldiciones, entidades nacidas del miedo y las emociones negativas de la humanidad. Yuji es reclutado por la Escuela Técnica de Hechicería Jujutsu de Tokio, donde entrena junto a otros estudiantes como Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki, bajo la guía de su excéntrico maestro, Satoru Gojo.
Cómo se verían los personajes de Jujutsu Kaizen en la vida real según la Inteligencia Artificial
La historia de Juana de Arco se ha contado en cine y televisión muchas veces, incluso en Jeanne d’Arc de Luc Besson, protagonizada por Milla Jovovich.
Baz Luhrmann ya tiene un nuevo proyecto tras su película sobre Elvis Presley, el director dirigirá una película sobre Juana de Arco para Warner Bros.
Warners confirmó que el cineasta se ocupará de la historia épica de la heroína nacional francesa y santa Juana de Arco. La adolescente Juana de Arco se convirtió en heroína después de liderar al ejército francés a la victoria en Orleans en 1429. Fue quemada en la hoguera en 1431.
Informate más
A principios de este año, Luhrmann abandonó la tan esperada adaptación en inglés de la novela rusa El maestro y Margarita, alejándose por completo del proyecto debido a preocupaciones sobre los derechos del libro.
La extensa trayectoria de Baz Luhrmann
El debut como director de Luhrmann se produjo en 1992 con Strictly Ballroom, que comenzó como una obra corta en el Teatro Wharf de Sídney. El gran éxito de la película dio lugar a una serie de éxitos posteriores, como Romeo + Julieta (1996), Moulin Rouge! (2001), Australia (2008), El gran Gatsby (2013) y, más recientemente, Elvis.
A lo largo de su carrera cinematográfica, Luhrmann también ha tenido éxito en la ópera (“La Bohème” de Puccini en Broadway en 2002), cortometrajes y comerciales como “N° 5 the Film” para Chanel N° 5, con Nicole Kidman y Rodrigo Santoro en 2004, y “La vida secreta de las flores” para una colaboración entre Erdem y H&M.
Trabajó como productor ejecutivo, escritor y director de “The Get Down” en Netflix (cocreado con el dramaturgo Stephen Adly Gurgis), y ha realizado un extenso trabajo en producción musical, desde la canción hablada de 1997 “Everybody’s Free (To Wear Sunscreen)” hasta su banda sonora que encabezó las listas de éxitos de “El gran Gatsby”.
La historia de Juana de Arco se ha contado en cine y televisión muchas veces, incluso en Jeanne d’Arc de Luc Besson, protagonizada por Milla Jovovich.
La semana pasada, la superestrella Taylor Swift apoyó a Harris, lo que provocó un aumento en el registro de votantes.
Billie Eilish y su hermano Finneas respaldaron a Kamala Harris en un video en las redes sociales instando a sus seguidores a registrarse para votar en las próximas elecciones presidenciales de EEUU.
“Votamos por Kamala Harris y Tim Walz porque están luchando para proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia”, dijo Eilish en el video.
Informate más
“No podemos permitir que los extremistas controlen nuestras vidas, nuestras libertades y nuestro futuro”, dijo Finneas.
Su respaldo se produjo el Día Nacional de Registro de Votantes en EEUU, mientras las campañas y las celebridades intentaban promover iwillvote.com y otros sitios para registrarse, particularmente entre los jóvenes y los votantes primerizos.
Eilish apoyó a Joe Biden en 2020 y apareció en la Convención Nacional Demócrata.
La semana pasada, la superestrella Taylor Swift apoyó a Harris, lo que provocó un aumento en el registro de votantes. Tom Bonier, asesor principal de la empresa de datos Target Smart, escribió en X que hubo un aumento de cuatro a cinco veces en el registro en los días posteriores. Swift también había dirigido a sus seguidores a un sitio de registro de votantes y también instó a registrarse durante una aparición en los MTV Video Music Awards.