Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Tras la visita de Macri a Corrientes, Larreta recibió a Gustavo Valdés y envió un mensaje a la interna del PRO

Tras la visita de Macri a Corrientes, Larreta recibió a Gustavo Valdés y envió un mensaje a la interna del PRO

Horacio Rodríguez Larreta recibió a Gustavo Valdés en el Centro Cultural Recoleta

Gustavo Valdés se convirtió en el único radical -con referencia nacional- codiciado tanto por Mauricio Macri como por Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente lo describió públicamente como un “gobernador de lujo” y, además, suele incluirlo en la lista de correligionarios que, según considera, hoy representan la “renovación” del partido centenario. En paralelo, el jefe de Gobierno porteño ya expresó su deseo de incorporarlo como candidato a vicepresidente para la fórmula que planea presentar en las próximas elecciones del 2023. En esa puja, este martes el correntino viajó exclusivamente a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el alcalde en el Centro Cultural Recoleta, según pudo saber Infobae, y sumó una foto a la interna que hoy vive el PRO.

El viaje relámpago que hizo Valdés esta mañana para Buenos Aires no estaba previsto en su apretada agenda. En el Centro Cultural Recoleta, Rodríguez Larreta lo esperó con una lista de temas económicos, sociales y políticos para analizar. “Ambos compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar dentro de Juntos por el Cambio para sacar a la Argentina adelante de forma sostenida en el tiempo”, informaron oficialmente sobre el almuerzo en el que compartieron un menú de pollo con ensalada.

El tuit de Gustavo Valdés en el que informó su reunión con Horacio Rodríguez Larreta
El tuit de Gustavo Valdés en el que informó su reunión con Horacio Rodríguez Larreta

Para bajarle el tono electoral, en el equipo del alcalde porteño aclararon a este medio que ambos suelen reunirse una vez al mes debido a que comparten una agenda “nutrida” sobre temas relacionados al medioambiente. De hecho, la capital correntina fue la anfitriona de un importante encuentro previo a la cumbre internacional C40 por el cambio climático. Pero también recuerdan el día que Rodríguez Larreta envió ayuda a la provincia de Corrientes por los incendios forestales registrados a principios de año.

Te puede interesar: La UCR refuerza su permanencia en Juntos por el Cambio, pero sigue sin acordar candidaturas para enfrentar al PRO

Sobre el almuerzo de este martes, los equipos comunicacionales se encargaron de resaltar que tanto Larreta como Valdés hablaron sobre el objetivo de mantener la unidad de Juntos por el Cambio en el armado electoral. Sin embargo, la foto de ambos representa una señal para la interna del PRO, en particular, luego de la visita que hizo Macri a Corrientes. Si bien insisten en que este tipo de encuentros son mensuales, son pocos -casi nulos- los que trascienden.

Macri con Valdés en Corrientes
Mauricio Macri visitó la Costanera de Goya junto con Gustavo Valdés

A mediados de este mes, durante una entrevista al portal Radio Dos de Corrientes, Larreta dijo que “Valdés podría ser un buen compañero de fórmula”. A los pocos días, Macri viajó a Corrientes y grabó un video en el que lo describió como un “gobernador de lujo”. Allí se los ve caminando por las calles de la provincia, donde el ex mandatario aprovechó para recorrer la Costanera de Goya, que recientemente sufrió las consecuencias por la crecida del río. “Hemos hecho muchas cosas juntos y veo que Corrientes no para de progresar”, aseguró Macri en ese entonces.

En la misma filmación, el gobernador correntino le agradeció la visita y recordó la “mano enorme” que le dio a su provincia cuando fue presidente y agregó: “Necesitamos seguir creciendo. Por eso necesitamos ir para adelante, necesitamos ganar y sacar a la Argentina del lugar en el que está hoy pero siempre pensando en el futuro de todos”.

En el radicalismo entienden que Rodríguez Larreta trabaja para mostrarse como un aliado ya que se muestra con los cuatro sectores territoriales que tiene el partido centenario: Martín Lousteau en ciudad de Buenos Aires, Gerardo Morales en Jujuy y Valdés en Corrientes. Sólo le falta acercar posiciones en zona bonaerense, hoy representada por Maximiliano Abad y Facundo Manes.

Seguir leyendo:

Mauricio Macri viajó a Corrientes y sumó una foto con Gustavo Valdés que tensiona la interna en el PRO

El larretismo presiona con las fórmulas mixtas, pero la UCR no logra unificar la estrategia para el 2023

Mauricio Macri se reunió con referentes de la UCR y de la CC para acercar posiciones y hablaron de candidaturas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina