Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Tras su controvertida salida de la Selección de básquet, el “Che” García volverá a dirigir: debutará ante Argentina en un duelo clave de cara al Mundial

Tras su controvertida salida de la Selección de básquet, el “Che” García volverá a dirigir: debutará ante Argentina en un duelo clave de cara al Mundial

Néstor García ya dirigió a República Dominicana en 2019 (A. Pérez Meca/Shutterstock 10369657)
Néstor García ya dirigió a República Dominicana en 2019 (A. Pérez Meca/Shutterstock 10369657)
(A Perez Meca/Shutterstock/)

A menos de un mes de ser despedido del cargo de entrenador de la selección argentina de básquet, Néstor “Che” García encontró trabajo y estará a cargo de República Dominicana. Será su segundo ciclo a cargo de ese combinado nacional y su reestreno será justo contra la Albiceleste. Ambos conjuntos comparten el Grupo E de la clasificación para el Mundial de 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

“El experimentado dirigente argentino Néstor “Che” García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño. Le damos la bienvenida al nuevo dirigente de nuestra selección para las ventanas de FIBA WC 2023. García dirigió el seleccionado nacional en 2019”, informó la federación dominicana en sus redes sociales.

García, de 57 años, estuvo a cargo del elenco centroamericano al que condujo en el Mundial de China 2019 a una buena faena, ya que llegó a la segunda ronda del torneo. En su segunda presencia mundialista consiguió dos triunfos, perdió cuatro y terminó en la decimotercera colocación final en aquel campeonato.

El Che volverá a sentarse en el banco del equipo dominicano el jueves 10 de noviembre, cuando de local se medirá contra la Argentina en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo. Será la primera jornada de las cuatro que integrarán esa ventana. En febrero volverán a verse las caras, pero en la Argentina.

Captura anuncio Che García Rep. Dominicana

El pasado 30 de agosto la Confederación Argentina de Básquetbol anunció la salida de García como estratega del equipo nacional luego de una serie de actitudes que fueron reprochadas por los jugadores y que terminaron desencadenando su desvinculación.

En la clasificación para el Mundial, República Dominicana marcha cuarto en el grupo con cinco victorias y tres caídas. Su zona es liderada por Canadá con 16 puntos y su escolta es Venezuela (15). Detrás se ubican Argentina (14), cuyo próximo choque tendrá un clima de final. Luego se ubican Panamá (10) y Bahamas (10). Después de esa fecha quedarán tres más en noviembre (11, 13 y 14) y las cuatro de la ventana de febrero (23, 24, 26 y 27).

El formato de la Eliminatoria de las Américas está conformada por seis ventanas durante 15 meses. La acción arrancó en noviembre del año pasado y culminará en febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas. Siete países obtendrán un lugar para competir en el Mundial.

La Argentina buscará conseguir uno de esos pases y Pablo Prigioni, un ex integrante de la Generación Dorada, fue designado como reemplazante de García. Su presentación fue auspiciosa ya que en su primer certamen el equipo albiceleste consiguió el título en la Americup con seis triunfos en fila, incluidos éxitos en la semifinal ante Estados Unidos (82-73), y en la final frente al local, Brasil (75-73).

SEGUIR LEYENDO

La contundente frase de Pablo Prigioni sobre la nueva polémica que sacude al básquet europeo: “Eso en Argentina no va a pasar”

Se confirmó día, horario y rivales del último partido de Roger Federer en el tenis

Comienza la Presidents Cup donde los golfistas americanos son los favoritos, pero…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina