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Lifestyle

Tratamientos de queratina: todo lo que hay que saber para elegir la mejor y evitar daños en el cabello

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La queratina ayuda a regenerar las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento en el cabello

Los tratamientos de Keratina, (nombre comercial del tratamiento para el cabello con proteína de queratina), en los últimos años han sido de los servicios más requeridos en los salones de belleza. Las mujeres con cabello rizado, un fuerte encrespamiento, resequedad y falta de brillo conseguían un pelo liso, sin frizz y brillante. Pero todos estos beneficios vinieron también con muchas dudas y polémicas por el uso, en algunos casos, de sustancias químicas nocivas para la salud como es el caso del formol o formaldehído.

Con esta, mi nueva nota en Infobae, quiero explicarte cuáles son los diferentes tratamientos de Keratina con formol y sin formol que existen, sus beneficios y ventajas, para que te quedes tranquila a la hora de elegir uno, sabiendo que no afectará ni tu salud, ni la de tu cabello. Y por supuesto que, como estilista y dueño de salones y de productos de belleza, también pienso en nuestra salud, buscando por esto los mejores productos y que no contengan formol.

Qué es la Keratina en el cabello

La queratina, más conocida como Keratina, en una proteína natural que se encuentra en el cabello. Esta proteína es rica en azufre y posee una estructura fibrosa que se encuentra además en la piel y las uñas. La capa más externa del cabello, la cutícula, está compuesta entre otros componentes por la queratina (80%). Y se encarga de protegerlo y aportarle un aspecto uniforme y con brillo al cabello.

El cabello se va gastando, puede tener apertura o fisuras en la cutícula (como agujeros), provocados por factores químicos (tratamientos mal realizados de color o decoloración), factores mecánicos (el mal uso o uso excesivo de secadores de pelo, planchitas y rizadoras) y factores naturales (el sol, agua clorada, agua salada, contaminación, etc.), todo esto provoca un cabello frágil, quebradizo y sin vida.

Keratina
La Keratina aporta diversos beneficios, sin embargo, hay que saber utilizarla

Es por todo esto que los tratamientos de Keratina son una gran opción para solucionar estos problemas, porque acondicionan y rellenan la cutícula, sellándola y reparando el cabello. Además de eliminar el volumen y el frizz.

Los diferentes tipos de keratina

Es muy importante aclararles que casi todos los tratamientos que existen llevan el nombre de Keratina pero no todos están creados con queratina.

También hay que tener en cuenta que no todos los cabellos son iguales, algunos son gruesos, con más volumen, más finos, débiles, es decir que no todos los tratamientos son para todos los cabellos, por eso como les digo siempre, es vital asesorarse por un estilista experto, que te dé todas las explicaciones y te transmita la seguridad que estas buscando.

Keratina con Formol

El formol o formaldehído es una sustancia tóxica, que está prohibida en tratamientos cosméticos si se encuentra en concentraciones superiores al 0,2%. En los comienzos de los tratamientos de Keratina la mayoría tenía formol en su formulación. Luego muchas compañías fueron cambiando su fórmula, ya que por ejemplo en la Comunidad Europea no pueden ingresar tratamientos que tengan formol.

La queratina con formol es un alisador muy efectivo, ya que rompe los puentes cistínicos y logra un alisado profundo del cabello. Si estas expuesto a este producto puede generar reacciones alérgicas, irritación en los ojos y en la piel, y problemas respiratorios a largo plazo.

El formol actúa en el cabello creando una capa impermeable en la fibra capilar, haciendo una especie de plastificación, es decir que cuantas más veces se realice, más plastificado se verá. Con este efecto se perderá el look natural y a la larga el cabello queda sin vida y se rompe.

Algunos puntos a tener en cuenta

– Si te realizan el secado y el planchado con el producto sin enjuagar

– Si con el secado se crea mucho humo

Keratina
Es muy importante aclararles que casi todos los tratamientos que existen llevan el nombre de Keratina pero no todos están creados con Queratina

– Si notas desagradable e incómodo olor y sientes dolor de cabeza

– Si no lo puedes lavar por algunos días

Keratina sin formol

La Keratina sin formol es un producto totalmente natural que no contiene formaldehídos, o sea que a la misma vez que te realizas el tratamiento con excelentes resultados mantienes tu cabello y tu salud perfectas.

La keratina sin formol trabaja ablandando los puentes cistínicos y es así como de acuerdo con el resultado que estes buscando, será la terminación que le darás con la planchita. A mayor volumen y rizos, más cantidad de veces deberás pasar la planchita.

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Entre las Keratinas sin formol encontramos:

1- Keratina Vegana

Este tratamiento para alisar y eliminar el frizz está compuesta con ácido hialurónico y aceite de argán. Esta Keratina reconstruye la fibra capilar, eliminando el volumen, el frizz y brindando brillo intenso hasta por 12 semanas. Se puede aplicar desde niños hasta mujeres embarazadas sin el riesgo de los químicos.

Keratina
La keratina sin formol trabaja ablandando los puentes cistínicos y es así como de acuerdo con el resultado que estes buscando

2- Keratina de chocolate

La Keratina de chocolate, es también una queratina sin formol, desarrollada con cacao, aceite de argán y colágeno. Restaura cada hebra atacando el cabello dañado de adentro hacia afuera para devolverle la vida al cabello opaco y procesado. El resultado un cabello sin volumen, sin frizz, suave y brillante. Ideal para cabellos gruesos y con rizos o mucho volumen. Su duración es de 3 meses.

3- Keratina Células madre

La keratina de células madre, es un tratamiento que trabaja a nivel de células madre, formulado con colágeno, ácido hialurónico y aceite de argán. Con su fórmula regeneradora revive el cabello dañado, por agresiones externas o procesos químicos para lograr un cabello sano, suave, brillante, sin volumen y sin frizz hasta por 3 meses.

Por ser completamente natural se puede aplicar en todo tipo de cabello, ayuda a fortalecer y regenerar la estructura del cabello con su poder antienvejecimiento.

4- Keratina Japonesa (Alisado)

Con la Keratina japonesa vas a obtener un alisado al 100%. Cuando realizas este tratamiento, el cabello que se trata con el producto no vuelve a ondularse o rizarse, solo el pelo nuevo que crece con su textura natural hay que tratarlo cada 5 o 6 meses.

Este tipo de alisado es permanente y se lo recomiendo a aquellas personas que buscan un cambio total en la estructura de su cabello, y que lo llevan todo el tiempo liso o planchado. Eso sí, cuando te decidas a hacerlo ármate de paciencia porque es de los tratamientos más largos en el Salón, entre 6 y 8 horas. Pero tu cabello quedará totalmente lacio, de película y con un brillo increíble.

Keratina
La keratina japonesa es un tipo de alisado permanente

5- Shot de Keratina o de proteínas

Este shot de proteínas, es ideal para recuperar el cabello seco, castigado, poroso, y sin brillo. Este tratamiento no modificará la estructura ni la forma de tu cabello. Esto quiere decir que, si tienes rizos u ondulado tu cabello, así quedará luego de utilizarlo.

Pero por la keratina o proteínas que estamos depositando en el cabello, lo recuperamos desde adentro hacia afuera rellenando las fisuras que tenga la cutícula del cabello, por ende, vamos a eliminar el frizz, además de darle un brillo extraordinario, suavidad, fortaleza y elasticidad a tu melena. Ideal usarlo 1 vez por mes, y si lo aplicas luego del color, rayitos o decoloración, tu color estará vibrante y hermoso por más tiempo.

Cómo cuidar las Keratinas en casa

Si vas a invertir en uno de estos tratamientos, debes tener en cuenta que en casa debes continuar cuidando tu cabello con una rutina de lavado que incluya un shampoo sin sulfatos y un acondicionador hidratante o nutritivo. De esta manera te aseguras de que te durará el tiempo que te ha dicho tu estilista.

Aquí ya tienes todos los tratamientos que puedes realizarte para dejar tu cabello liso, sin volumen, sin frizz y con un brillo, suavidad y fortaleza increíble.

Pero recuerda: la salud es lo más importante y no tiene precio, así que a la hora de elegir nunca te olvides de esto.

*Leonardo Rocco es un reconocido artista del cabello de las celebridades, vocero, artista de plataforma, educador, personalidad de televisión, propietario de salones de belleza y creador de una línea de productos para el cuidado del cabello. Nacido en Argentina, con raíces italianas, ha vivido en Miami durante los últimos 21 años donde desarrolló su carrera profesional internacional. Es dueño de Rocco Donna Hair and Beauty Art, dos súper exclusivos salones de belleza, el primero ubicado en Ocean Drive y 1stStreet y el segundo en el Carillon Miami Wellness Resort en NorthBeach, además es creador de su línea de productos Rocco Donna Professional”. IG | @leonardorocco1

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Lifestyle

Bajas temperaturas: los 5 trucos para descongelar el parabrisas y la luneta del auto

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20 de julio 2024 – 08:00

Las heladas de la mañana pueden afectar a los autos que se encuentran en la calle. Descubrí cómo descongelar el auto.

Las bajas temperaturas generan escarcha en los parabrisas.

Llegó el frio y para aquellas personas que comienzan el día manejando se pueden encontrar con escarcha en los vidrios del auto. Quienes no están acostumbrados a esto, pueden pensar en rápidas soluciones que pueden ser peligrosas llegando a romper el parabrisas.

En este sentido, existen ciertos consejos para quitar el hielo de manera rápida y eficiente, especialmente por la mañana, y lo más importante: sin romper el auto. Además, existen acciones que se pueden tomar en los días previos a las bajas temperaturas, que incluso pueden impedir que el vidrio se congele.

auto congelado

Cómo descongelar el parabrisas y la luneta del auto

1. Calentar el auto

Es importante tomarse un tiempo antes para arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas para que cambien de temperatura gradualmente.

2. Rociar el parabrisas con alcohol

El alcohol es una buena opción para las capas de hielo no muy gruesas ya que tiene un punto de congelación inferior al agua. Sin embargo, se recomienda no llenar el depósito de líquido del parabrisas con alcohol, porque puede estropearlo.

3. Rascar el hielo

Lo ideal es hacerlo con una rasqueta de plástico, pero en caso de no disponer de una, se puede utilizar la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico. Bajo ningún concepto se debe utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.

4. Utilizar líquido anticongelante

Si bien es la solución más cara de todas, rellenar el depósito de agua del limpiaparabrisas con un producto de estas características puede evitar que se congele.

5. Utilizar el limpiaparabrisas

Activar el limpiaparabrisas y junto a los dosificadores de líquido con producto anticongelante puede dejar la luneta perfectamente limpia después de haber eliminado el hielo y haber despegado las escobillas del vidrio.

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Lifestyle

Mejora la digestión y ayuda a bajar de peso: cómo preparar caldo de huevo

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20 de julio 2024 – 07:00

Si te gusta tomar sopa en invierno y querés mantener una buena ingesta de proteínas, esta receta de caldo de huevo es ideal para que la incorpores.

El huevo es uno de esos alimentos que siempre vivió en el debate de cuán saludable es. Por su alto contenido en grasas, muchas veces se cuestionó su verdadero aporte de proteína en nuestra alimentación y fue expulsado de las preparaciones fit.

Si bien ahora se popularizaron muchas recetas bajas en calorías para bajar de peso o con ingredientes livianos, existe la forma de cocinar los huevos sin agregar grasas y poner incorporar todos sus beneficios para nuestra salud.

sopa

Receta de caldo de huevo

Consumir el huevo en forma de caldo es muy beneficioso para la digestión, es una fuente alta en proteínas con poca grasa y ayuda a la hidratación diaria.

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 1 cebolla grande, cortada en trozos
  • Un puñado de cilantro fresco picado
  • Sal al gusto
  • Agua

Preparación

  1. En una olla grande, cargar agua hasta cubrir los huevos y la cebolla.
  2. Poner la olla a fuego medio y llevar a ebullición.
  3. Una vez que el agua hierva, agregar los huevos enteros y la cebolla cortada en trozos.
  4. Dejá que hiervan durante unos 10 minutos o hasta que los huevos estén cocidos.
  5. Retirar la olla del fuego y, con la ayuda de una espumadera, sacar los huevos y la cebolla del agua hirviendo.
  6. Pelar los huevos y cortarlos en trozos.
  7. Colocar los pedacitos de huevo y la cebolla en un tazón grande.
  8. Agregar el cilantro picado y sazonar a gusto.
  9. Volver a colocar los trozos de huevo y la cebolla en la olla con el agua caliente.
  10. Dejar que se cocinen a fuego lento durante unos 5 minutos más para que los sabores se fundan.
  11. Servir el caldo caliente en tazones individuales y disfrutar.

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Lifestyle

Dormir poco o mucho puede causar demencia

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20 de julio 2024 – 00:00

El sueño deficiente puede ser un síntoma de problemas de salud como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, que están relacionados con un mayor riesgo de alzheimer.

Dormir muy poco o demasiado en la vejez se relaciona con un mayor riesgo de demencia, especialmente, alzheimer. La falta de sueño puede provocar acumulación de la proteína amiloide, asociada con esta patología. La apnea del sueño también puede promoverla. Por otra parte, dormir en exceso puede ser señal de problemas físicos o mentales subyacentes que, también, incrementan el riesgo de demencia. Por lo tanto, un sueño regular de 7 a 9 horas podría ayudar a prevenir esta enfermedad.

Dormir poco incrementa el riesgo de padecer alzheimer por varias razones. Durante el sueño, el cerebro elimina desechos celulares, incluida la proteína amiloide, asociada con el alzheimer. Si se duerme poco, se reduce el tiempo que el cerebro tiene para eliminar esta sustancia, lo cual puede conducir a la formación de placas amiloides. Además, la falta de sueño puede provocar cambios que promueven la acumulación de amiloide y de otros desechos moleculares. La apnea del sueño, que interrumpe el descanso, también puede aumentar el riesgo de alzheimer al limitar el oxígeno que llega al cerebro y causar inflamación cerebral.

El sueño deficiente puede ser un síntoma de problemas de salud como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, que están relacionados con un mayor riesgo de alzheimer. Además, cambios en los patrones de sueño pueden ser un signo temprano de demencia ya que las áreas del cerebro que regulan el sueño son afectadas en las etapas iniciales de la enfermedad. Por eso, dormir entre 7 y 9 horas por noche es clave para mantener la salud cerebral y reducir el riesgo de desarrollar alzheimer.

Dormir en exceso puede ser señal de problemas físicos o mentales subyacentes que también incrementan el riesgo de demencia por varias razones. Por un lado, la necesidad de dormir más de lo habitual puede indicar la presencia de condiciones de salud como depresión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, las cuales están asociadas con un mayor riesgo de demencia. Además, la inactividad física, la soledad y el aislamiento, que a menudo acompañan a estos problemas de salud, también pueden contribuir al desarrollo de demencia.

En muchos casos, dormir demasiado no es la causa directa de la demencia, sino un síntoma de estos problemas subyacentes que afectan la salud cerebral. Por ello, es importante estar atento a los cambios en los patrones de sueño y consultar con un médico si se notan alteraciones significativas.

Médico neurólogo, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, INBA.

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