Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Trece mil censistas rionegrinos esperan aún el pago por el Censo 2022

Trece mil censistas rionegrinos esperan aún el pago por el Censo 2022

Durante el fin de semana, crecieron en las redes las quejas de los censistas que, a 40 días de haber realizado el trabajo, aún no cobraron los 6.000 pesos que les iban a pagar por la tarea.

El Censo se ralizó el miércoles 18 de mayo y los encargados de recorrer las casas y entrevistar a todos los hogares del país trabajaron, al menos, seis horas en ese día feriado. El Censo 2022 costó cerca de 14.000 millones de pesos: 4.360 millones fue destinado a la impresión y digitalización de cuestionarios, 4.000 millones se destinaron al correo y 400 millones se gastaron en kits para las personas censistas; $5.500 millones eran para financiar los sueldos de los más de 700 mil censistas, jefes de radio y jefes de fracción que participaron en el censo.

En Río Negro, participaron en esa jornada, como censistas, 13.187 personas. Ninguna cobró aún. Según explicó Luciano Truchi, Director de Estadística y censo de Río Negro, «el 16 de junio se había emitido la resolución de aprobada y que habían remitido eso a Tesorería General de la Nación».

La semana pasada, en un acto en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras dijo que el Censo le generaba dudas. Concretamente, expresó: “La verdad que el censo me genera muchas dudas” porque no se habría completado con la cobertura geográfica esperable y también le llegaron objeciones sobre el plan de trabajo desplegado.

Sobre ese tema, Luciano dijo que «es el primero que se hace en esta bimodalidad, de presencial y virtual. Es una expriencia nueva. Para nosotros fue positivo. Esto hace que el Indec tenga ellos los datos y los tengan que procesar ellos. El tema de lo virtual hace que uno no tenga conocimiento cuántas personas contestaron, ni cómo lo hicieron»

Escuchá la entrevista completa a Luciano Truchi, Director de Estadística y Censo de Río Negro, en «Digan lo que digan» por RN Radio.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina