Noticias de Bariloche

Trece pacientes recibieron el alta y se sumaron dos nuevos casos de coronavirus en Bariloche

En el día del anuncio del ingreso de Bariloche al regimen de Distanciamiento Social, los datos de la ciudad en cuanto a la pandemia del coronavirus fueron positivos. Recibieron el alta médica 13 personas en tanto que se registraron 2 nuevos casos. Esto permitió bajar el número de activos a 55. Además hubo 26 sospechosos descartados. Dicha información fue brindada por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó. 

Dina Huapi tuvo novedades en este lunes (29/06). Se registró un nuevo caso a la vez que un paciente recibió el alta. Por lo tanto, la localidad dinahuapense sigue teniendo 3 casos activos. 

A propósito del cambio de fase de Bariloche, la doctora Mercedes Iberó manifestó que “es algo que define Nación. No lo define la provincia. Como muchos de los pacientes surgen de nexos epidemiológicos iguales, se descarta que haya casos de circulación viral. Es por eso que, de acuerdo a los que nos informaron, que Nación determinó que se puede pasar a DISPO en Bariloche. Por supuesto que se mantendrá el peligro de que aumenten los casos y se tenga que volver para atrás en la medida. El coronavirus sigue estando en nuestra provincia. No es que porque cambiamos de Fase ya no hay más coronavirus. Van a seguir apareciendo casos. Lo más importante es que si seguimos aprendiendo y si seguimos teniendo responsabilidad como ciudadanos podremos continuar en esta etapa de Distanciamiento sin tener que volver hacia atrás”. 

El total de activos de Río Negro es de 227. Los mismos se distribuyen de la siguiente forma en el territorio provincial: 89 de General Roca, 55 de Bariloche, 30 de Ingeniero Jacobacci, 13 de Ingeniero Huergo, 7 de Cervantes, 7 de Cipolletti, 7 de Villa Regina, 3 de Dina Huapi, 3 de Comallo, 2 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 2 de Mainque, 1 de Chimpay, 1 de Río Colorado y 1 de Pomona. Y son 581 los recuperados. 

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías