Policiales y Judiciales
Tres detenidos por intentar ingresar a una vivienda de Diagonal Capraro
El dueño de la casa vive en Córdoba pero observó el hecho a través de las cámaras de seguridad. Los sospechosos informaron que son amigos del hermano del propietario, aunque ninguno tenía autorización para ingresar a la vivienda. Están detenidos.
Se dispuso la detención de los tres implicados que supuestamente buscaban una computadora de su propiedad
Este jueves, alrededor de las 14:43 horas, un hombre que reside en Córdoba alertó a las autoridades tras observar por las cámaras de seguridad que tres personas aparentemente intentaban ingresar sin autorización a la vivienda ubicada en calle Diagonal Capraro 1525.
De inmediato, intervino personal de la Subcomisaría 80 de Bariloche, que procedió a la detención de los tres individuos. Posteriormente, se estableció contacto telefónico con el propietario del inmueble y el mismo manifestó que, a través de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, pudo observar cómo las personas intentaron forzar el portón de ingreso de aproximadamente dos metros y, al no lograr abrirlo, optaron por saltarlo para acceder al interior de la propiedad.
Uno de los detenidos, declaró espontáneamente que es amigo del hermano del dueño de la casa y que en la vivienda se encontraba una notebook que sería de su propiedad. Según su versión, habrían ingresado al lugar con el objetivo de recuperarla, dado que su amigo actualmente reside también en la ciudad de Córdoba.
No obstante, al ser consultado, el propietario confirmó que si bien los individuos serían conocidos de su hermano, ninguno de ellos tenía autorización para ingresar al domicilio.
La fiscal en turno, Dra. Tomás Soto, fue informada de la situación y dispuso la detención de los involucrados por el delito de hurto agravado. Asimismo, se dio intervención a la defensora oficial, Dra. Blanca Alderete.