Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Tres pilotos activaron una red de ayuda para dar con un avión perdido a kilómetros de Choele Choel

Tres pilotos activaron una red de ayuda para dar con un avión perdido a kilómetros de Choele Choel

Una camioneta 4×4 se dirigía por éstas horas al rescate de tres tripulantes de un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en una laguna seca, a unos 100 kilómetros de Choele Choel.

Según publicó el portal «Siete En Punto», para que este desenlace se lograra, fue necesaria la intervención de tres integrantes del Aeroclub choelense, a partir del aviso del Servicio Nacional de Rescate y Salvamento. Los hombres alertaron a un avión de aerolínea, que a su vez contactó al aeródromo de Comodoro, que finalmente dio con el jefe del operativo de búsqueda en Neuquén.

El Cessna 140 en cuestión, finalmente fue hallado en jurisdicción de La Pampa, y el vehículo destinado al regreso de sus tripulantes ya viajaba con esa misión desde Cuchillo Co.

Néstor Bidegain, Rubén Juárez y Daniel García fueron los vecinos que despegaron desde Choele Choel, cuando el Servicio Nacional solicitó el auxilio por una aeronave desaparecida entre Fortín I y Puelches. Cerca de las 17.30 lograron divisarlo sin daños, detenido sobre un banco de arena, aunque desde el aire no se veía a sus tripulantes. Sin embargo, la cercanía de un casco de estancia hizo pensar en que pudieron caminar hasta allí para pedir ayuda.

La falta de internet y de señal de telefonía motivó el uso de la radio, para contactar vía VHF a un avión comercial que estaba a 10.000 metros, sostuvieron desde «Siete En Punto». «Ellos hicieron puente con el aeródromo de Comodoro, quienes se comunicaron con el director del operativo, el jefe del área de fiscalización 18 con asiento en Neuquén», completaron. 

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) había clausurado días atrás el aeródromo de Choele Choel, porque cerca de la cabecera de la pista está funcionando una cantera.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina