Noticias de Bariloche
Inicio » +Actualidad » Turismo activo, adrenalina y aventura para el finde largo en Bariloche

Turismo activo, adrenalina y aventura para el finde largo en Bariloche

El turismo activo es parte del plan de noviembre en Bariloche. Históricamente en este mes, acompañados por los días más prolongados y las temperaturas más amenas, se reactivan las actividades para disfrutar al aire libre y el fin de semana largo -del 20 al 22 de noviembre- es el punto de partida.

En plan familiar el rafting es una de las alternativas más buscadas. El contacto con las aguas rápidas de ríos de cordillera en El Manso generan un entorno ideal para disfrutar de un día completo o media jornada con almuerzo o merienda campestre. La actividad está organizada para una comunión perfecta entre niños (a partir de los 5 años) y adultos, que deberán guardarse las ganas de lanzarse al agua porque por ahora las temperaturas no lo permiten.

El rafting es sinónimo de “diversión” y “adrenalina”, según destacan los que lo practican cada vez que visitan la cordillera, y no requiere conocimientos previos ya que tiene una charla técnica con los tips básicos para vivir la experiencia a pleno. Hay 5 prestadores habilitados en Bariloche que integran la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia con distintas propuestas, hay planes desde tranquilos y familiares hasta más extremos en la zona de frontera.

Hay rafting en distintos niveles en los ríos rápidos de la cordillera. Foto: gentileza ATAP

Las cabalgatas también integran el listado de los preferidos de los turistas de primavera. Se pueden realizar a partir de los 6 años y hay circuitos desde la Estepa, pasando por senderos montañosos en la zona urbana, hasta el área de cordillera. También hay 5 prestadores oficiales en Bariloche que realizan las excursiones de algunas horas, medio día o jornada completa, según la preferencia y el tiempo de los visitantes. Los entornos de los circuitos están en campos del Ñirihuau, El Manso, junto a la costa del lago Gutiérrez o en la zona más urbana, a la altura del cerro Campanario.

Una cabalgata por la estepa puede costar 6.000 pesos. Foto: Gentileza ATAP

Precios

$9.600
cuesta el Rafting familiar río Manso Inferior. La actividad demanda 8 horas e incluye traslado, equipo y refrigerio.
$6.000
Es el valor de una cabalgata en la estepa. La excursión implica 6 horas con desayuno/almuerzo.

Para disfrutar en grupo de viaje pero con empeño personal, el canopy está habilitado en el bosque del cerro López, en cercanías del Colonia Suiza. También es una actividad para toda la familia y los chicos pueden practicarlo a partir de los 4 años.

Canopy y parque aéreo, otras opciones para divertirse el finde largo en Bariloche. Foto: Gentileza

Otra opción “aérea” es llegar hasta la zona intermedia del cerro Otto donde se encuentra el parque aéreo Euca que tiene puentes colgantes, circuitos y tirolesa para recorrer el bosque desde la altura. Cuenta con 60 juegos en 5 niveles y se puede practicar a partir de los 6 años o desde una altura de 1,20 metros.

A pocos pasos, si el deseo es tener una experiencia a pura adrenalina, está operativa la hamaca gigante desde donde se puede ver toda la ciudad en el bamboleo de este juego infantil para todas las edades.

$3.800
Es el costo del Canopy en el cerro López. La actividad demanda 4 horas e incluye traslado y equipo.
$1.800
cuesta un pase Nivel 1 en el parque aéreo Euca. Son 2 horas de actividad en el cerro Otto.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina