Connect with us

Turismo

Turismo: el destino que esconde el norte argentino que está lleno de magia e historia

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

6 de noviembre 2024 – 17:45

La localidad de Misiones cuenta con una de las ruinas jesuitas más importantes de Latinoamérica que permite reconocer nuestra propia historia.

San Ignacio Miní es uno de los puntos más importantes del turismo histórico y religioso de Argentina. Este lugar combina tanto su tranquilidad como su naturaleza y su patrimonio cultural para brindar unas revitalizantes vacaciones. Su verde panorama permite distenderse y alejarse de los bullicios de las grandes ciudades mientras se recorrer ruinas que datan de año 1610.

Este destino permite conectarse con los primeros indicios de la promulgación de la fe cristina en Latinoamérica. Sus ruinas jesuitas son las mejores conservadas de la región y las mismas fueron construidas por los Padres José Cataldino y Simón Masseta para convertir al pueblo guaraní que habitaba en estas tierras. La visita a San Ignacio Miní permite repensar la historia americana y comprender más acerca de los conflictos que se realizaron durante la colonización.

Dónde queda San Ignacio Miní

La ciudad es la cabecera del departamento homónimo que pertenece a Misiones. La misma destaca por su cercanía a la capital de la provincia y se encuentra en el recorrido de la Ruta Nacional 12. Otros puntos de referencia es su cercanía con el Puerto Iguazú porque la localidad crecer al margen del Río Paraná.

Qué hacer en San Ignacio Miní, Misiones

La principal atracción del destino son sus ruinas jesuitas porque el gobierno de Misiones destaca que el predio fue restaurado en su totalidad para que los visitantes puedan apreciar la planitud de su arquitectura, su proceso de urbanización y el arte barroco-americano que produjo esta combinación de culturas hace más de cuatro siglos.

San Ignacio Miní turismo.jpg

Este lugar está construido principalmente de roca arenisca rosada y en menor medida de roca itacurú. Sus instalaciones eran utilizadas fundamentalmente como un centro espiritual para los nativos pero estas construcciones también dieron lugar a residencias, colegios y talleres. Todas estas actividades fueron planeadas para transmitir el modelo de vida de los jesuitas.

Por otro lado, la región de Misiones también cuenta con lugares destinados para conocer la biodiversidad local algunos de ellos pueden ser el Parque Provincial Teyu Cuare y la Reserva Natural Osununu. Estos sitios cuentan con excursiones para aventurarse en su entorno o, aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, podrán hacerlo en la Playa del Sol.

Cómo llegar a San Ignacio Miní

El centro de la localidad se encuentra a una corta distancia de la capital de Misiones. Para llegar a San Ignacio Miní desde la ciudad de Posadas, se tiene que tomar un camino de 65 kilómetros a través de la Ruta Nacional 12. El mismo lleva un recorrido de aproximadamente una hora.