Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Turismo en pandemia: “Hay muy pocas consultas, pensando en el invierno”

Turismo en pandemia: “Hay muy pocas consultas, pensando en el invierno”

“Hay cero movimiento hoy no suenan los teléfonos, hoy no hay reservas”, confió la presidenta de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone, acerca de la llegada de visitantes para el próximo fin de semana XL previsto para el 25 de mayo.

Según analizó, la escasa respuesta no solo tiene que ver con la situación sanitaria de Bariloche sino también con las restricciones vigentes en Buenos Aires: “la gente no se toma vacaciones, no piensa en eso”.

“Pensando en el 25 de mayo, no hay prácticamente reservas”, comentó y alertó que las consultas también son escasas de cara a la temporada invernal. “Estamos expectantes, primero que haya una bajada de línea a nivel nacional de qué va a pasar con la temporada de invierno”, dijo sin perder las esperanzas de poder concretarla.

García Bertone dijo que mayo es un mes que, por lo general, origina varias consultas pero que ese circuito aún está “muy lento porque la gente está muy expectante”.  No obstante, consideró que las medidas sanitarias y los protocolos permitirán lograr una temporada turística que en 2020 estuvo ausente.

“Tenemos expectativas con el invierno, no lo quiero dar por perdido”

Pero los esfuerzos no solo están puestos en los viajantes sino también en el sostenimiento de los emprendimientos que llegan golpeados. “Intentamos sostener al sector en estos meses de baja y que la mayor cantidad de empresas puedan llegar al invierno”, reconoció.

Es que aquellos créditos a tasa cero, propuestos por el gobierno provincial, llegaron al punto en el que tienen que empezar a ser devueltos por quienes los tomaron y “no hay con qué”. Es por ello que ya se iniciaron conversaciones para extender las líneas de crédito y ganar tiempos para cumplir con los compromisos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina