Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Turismo y COVID-19: un 40 % de las personas destinará sus ahorros a viajar en los próximos meses

Turismo y COVID-19: un 40 % de las personas destinará sus ahorros a viajar en los próximos meses

Fotografía de archivo en la que se observa a turistas disfrutar del balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). EFE/ Alonso Cupul
Fotografía de archivo en la que se observa a turistas disfrutar del balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). EFE/ Alonso Cupul
(Alonso Cupul Alonso Cupul/)

Dos consultas realizadas por empresas dedicadas a los viajes y el turismo detectaron un perfil de viajeros que busca paquetes nacionales con altos estándares de seguridad. Están dispuestos a pasar unas vacaciones nacionales de primer nivel que antes que unas vacaciones internacionales económicas.

Viajar es diferente para distintas personas. Algunos viajan para tomarse un descanso, otros para redescubrirse. Algunos viajan para explorar nuevos lugares mientras que otros lo hacen por la novedad. Independientemente de las preferencias, el único factor que permanece constante es el costo de viaje. Ya sea que alguien viaje sola o en grupo, el paso inmediato después de decidir un lugar y verificar su disponibilidad es determinar cuánto costará el viaje y reunir los fondos en consecuencia.

Un estudio reciente de la compañía de tecnología de viajes Travelport encontró que el 33% de los viajeros ahora tienen más probabilidades de reservar un viaje con un agente de viajes debido a la pandemia. La investigación descubrió que no se debe solo a la percepción del agente sobre las pautas de salud y seguridad, sino también a su capacidad para cambiar un boleto si es necesario.

24-10-2019 Turistas en València
POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA
TURISMO VALENCUA REMITIDA HOSBEC VALENCIA
24-10-2019 Turistas en València
POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA
TURISMO VALENCUA REMITIDA HOSBEC VALENCIA
(TURISMO VALENCUA REMITIDA HOSBEC/)

También hay un cambio de percepción para el consumo de productos como el seguro, que antes era un producto de empuje y solo unos pocos países lo solicitaban como requisito obligatorio para la visa, pero ahora casi todos lo están haciendo o lo harán cuando abran sus fronteras. La agencia de viajes online Expedia revela en sus últimas investigaciones que se está viendo un cambio en el comportamiento de compra de los clientes. Los anteriores tendían a ignorar la letra pequeña de las reservas que los impactaron en caso de eventualidades como cierres. Hoy el 98% lo lee y los clientes aseguran conocer hasta el mínimo detalle.

Dada la demanda de los clientes, los agentes de viajes que solían ignorar los destinos nacionales ahora están explorando y seleccionando destinos dentro del país, lo que tiene un impacto significativo en la experiencia del cliente. Una investigación del Foro Internacional de Turismo confirma que el 40% de las personas está dispuesta a invertir sus ahorros para ganar en experiencias de viajes para el próximo año.

.
MEX922. ACAPULCO (MÉXICO), 08/09/2021.- Turistas permanecen en las afueras de los hoteles hoy, en el balneario de Acapulco en el estado de Guerrero (México). Los habitantes del balneario de Acapulco se levantaron este miércoles todavía temerosos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió con fuerza el sur y centro de México, dejando un fallecido y daños materiales menores. EFE/David Guzmán
(David Guzmán/)

Una investigación del Sustainable Travel Report 2021 de Booking.com encontró que el 61% de los encuestados dijo que la pandemia ha hecho que deseen viajar de manera más sostenible en el futuro, incluso que estarían dispuestos a gastar más para obtener viajes más involucrados con el medio ambiente.

Los clientes que buscan paquetes nacionales, según cita en sus últimos datos la Organización Mundial de Turismo, aprecian altos estándares de seguridad sin comprometer el presupuesto, pero están dispuestos a pasar unas vacaciones nacionales de primer nivel que, de otro modo, habrían sido unas vacaciones internacionales económicas. También se expresa como tendencia la inversión en más tiempo libre y conocimientos sobre los mercados de su destino. Además, el miedo a volar se está desvaneciendo como preocupación de los viajeros, ya que las personas ahora están tomando destinos de medio recorrido y prefieren el aire libre próximo como una opción.

Para Expedia, el ahorro producido en viajes el pasado año será reinvertido en las siguientes temporadas. Así lo afirma el 82% de sus encuestados. De ellos, el 40% está dispuesto a destinar incluso un exceso de ese presupuesto a apaciguar la carencia viajera de la última temporada.

Fotografía de archivo de grupos de personas mientras se encuentran en la playa en Bayahibe (R.Dominicana). EFE/ Orlando Barría
Fotografía de archivo de grupos de personas mientras se encuentran en la playa en Bayahibe (R.Dominicana). EFE/ Orlando Barría
(EFEI0500/)

Una coincidencia que aportan en este sentido los datos de Travelport. Su investigación reafirma la intención de multiplicar la cantidad de viajes (un 38% de los turistas viajará más veces que en 2019), aunque se reduce el tiempo en cada paseo (un 49% fraccionará su tiempo total de viaje en varias experiencias). Para lograr ambos hitos el 41 % de sus encuestados está dispuesto a invertir lo no gastado y un poco más en sus viajes a futuro.

Una tendencia interesante que revela la OMT es que los viajeros locales en un índice cercano al 55% están tentados de destinar igual o mayor presupuesto a conocer su propio país o su sitio de residencia que lo que hubieran invertido en un viaje a uno de sus lugares preferidos o anhelados por conocer. El 47 % de los viajeros, según la misma encuesta, decidieron postergar sus viajes más deseados para el más adelante, el 63% de ellos prefiere postergarlos para el 2023.

SEGUIR LEYENDO

Argentina, vasta y profunda: los destinos naturales más impactantes para conocer en 2021

Un recorrido imperdible por las 25 islas más lindas y exclusivas del mundo

El departamento más secreto de París está en la Torre Eiffel

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina