El dueño de una moto que fue llevada a peritaje tras un accidente lleva casi un año tratando de recuperarla luego de que la robaran de un corralón policial. Esta es la historia de Simón Mugneco, un joven barilochense que sufrió un accidente de tránsito en mayo del 2022 y que, desde entonces, tuvo que buscar al conductor que se dio a la fuga primero y llevar el robo de su vehículo a la Justicia ante la falta de respuestas.
Todo comenzó en la esquina de Vicealmirante O’Connor y Onelli, donde el conductor de un auto lo chocó y se escapó del lugar. Su moto, una Honda Titán CG 150cc, tenía apenas 400 kilómetros y fue retirada de la escena por la Policía mientras él era trasladado al Hospital, donde un hierro de 33 centímetros pasó a formar parte de su pierna.
“Es una locura”, menciona en diálogo con Noticiero Seis tras varios meses de gestiones. Simón recordó que el hombre que se dio a la fuga no tenía seguro automotor y que fue muy complicado iniciar un reclamo.
Entretanto, en junio del año pasado, la Fiscalía local le otorgó el permiso para que le devolvieran la moto que había sido sometida a un peritaje. Acudió a la Comisaría Segunda, pasó por la Caminera y luego llegó al corralón policial ubicado en el ingreso norte por la ruta nacional 40. “Ahí me dicen que era una de las motos que sustrajeron”, contó acerca del robo de cinco motocicletas que le fue informado por un agente. Tampoco pudo recuperar las llaves del vehículo. “Todo muy raro”, resumió.
“Ni siquiera le hice el primer service”, lamentó acerca de la pérdida de una motocicleta que había comprado hace muy poco. Además señaló que en ese tiempo no le fue notificado el hecho. Simón contó que solo le emitieron un certificado para presentar ante su seguro pero la empresa le respondió que no se harían cargo del robo porque el vehículo se encontraba dentro de una dependencia policial.
Casi en forma simultánea, Simón continuó con búsqueda del hombre que lo había chocado. Lo logró a través de las redes sociales pero el implicado se presentó como “insolvente”. Con ese paso, las posibilidades de recuperar algo de lo perdido se esfumaron.
A pesar de lo ocurrido, el joven no baja los brazos y ahora acude a la solidaridad de sus vecinos para conseguir algún dato que le permita, al menos, recuperar su motocicleta. Mientras tanto continúa con el tratamiento médico por la fractura que sufrió. “Tengo mucho dolor, más ahora que empieza el frío”, contó al tiempo que explicó que casi descarta volver a practicar deportes como lo hacía.
Simón llevó el caso a la Justicia pero dijo que el trámite está “muy demorado” en la Fiscalía. Incluso señaló que, por rumores, este tipo de causas “quedan cajoneadas” y sin respuestas al reclamo. Entre esas preguntas abiertas sigue pensando dónde puede estar su moto porque “nadie más la vio, es muy raro”.