Conéctate con nosotros

Tecno

Twitter pone límites a la frecuencia de los tweets

Publicada

el

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de figuras de plástico junto al logo de Twitter. 4 de noviembre de 2022. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

Twitter, propiedad de Elon Musk, anunció que pondrá un límite en la frecuencia de los tuits que realiza un usuario dentro de la plataforma. Mencionan que las diferentes cuentas en la red social recibirán un mensaje sobre la superación del límite diario para publicar en la aplicación.

En la página de Centro de ayuda de Twitter, indican que el número de tweets permitido por la aplicación es de 2400, también advirtieron que los retweets cuentan como tweets.

“El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora”, mencionaron.

Aún queda en duda sobre cuántos tuits se podrán realizar en los intervalos, sin embargo, algunas cuentas individuales y comerciales, ya han recibido el mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en una hora.

Le puede interesar: Twitter Blue tendrá un plan de suscripción anual

Los usuarios que lleguen al límite diario de tweets dentro de la plataforma, podrán volverlo a internet de nueva horas después de que haya transcurrido un periodo de tiempo, en el que no se sabe si pueden ser dos o tres horas o hasta más.

Por otro lado, también se habló sobre la restricción de mensajes directos que pueden realizar los usuarios, que son 500 por día. Y en el caso de cambios de correo electrónico dentro de la cuenta es de cuatro por hora.

FILE PHOTO: Twitter logo and a photo of Elon Musk are displayed through magnifier in this illustration taken October 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo
FILE PHOTO: Twitter logo and a photo of Elon Musk are displayed through magnifier in this illustration taken October 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo (DADO RUVIC/)

Cuántos puede seguir por día

Otro de los datos que reportó la plataforma es el número de personas que puede seguir por día, según la plataforma solo se pueden 400 por día. Sin embargo, señalaron que es importante tener en cuenta que solo se trata de un límite técnico en la cuenta. “Hay reglas que prohíben el seguimiento masivo”.

Un cambio importante que dieron a conocer es que si una cuenta ya sigue a otras 5000 cuentas, cualquier nuevo intento de realizar un seguimiento se limitará según los porcentajes específicos de la cuenta.

Anuncio

“Estos límites incluyen las acciones de todos los dispositivos, como la web, el móvil, el teléfono, la API, etc. Se hace un seguimiento de las solicitudes de la API de aplicaciones de terceros a partir del límite de API por hora”, advirtieron.

Le puede interesar: Twitter elimina la opción de ver publicaciones en orden cronológico para iPhone

En ese sentido, las personas que usen varias aplicaciones de terceros en su cuenta alcanzarán el límite de API de forma más rápida.

FILE PHOTO: Twitter logo and Elon Musk silhouette are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: Twitter logo and Elon Musk silhouette are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Twitter Blue, habrá suscripción anual

El servicio premium de la red social, Twitter Blue, suma una opción de pago anual, que le permitirá a los usuarios ahorrar 8 dólares. Esta forma de pago ya está habilitada en la página del servicio o en dispositivos iOS.

El precio del plan anual es de 84 dólares, con este nuevo plan los usuarios ahorrarán cerca del 12% en comparación con el pago mensual y el 36% para los que lo hacen a través desde un dispositivo de Apple, ya que ellos pagan 11 dólares al mes por la comisión que cobra esta plataforma.

Le puede interesar: Peligro TikTok: la importancia de dialogar con los menores sobre el contenido que consumen y crear una cultura digital, según expertos

Por ahora los países que tienen este nuevo plan son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que también llegue a países Latinoamericanos.

“Todas las funciones de Twitter Blue estarán disponibles de inmediato, excepto la marca de verificación azul, que puede tardar en aparecer para garantizar que la revisión de las cuentas suscritas cumpla con todos los requisitos”, afirma la red social en su página de soporte.

Anuncio

Tecno

¿Cuánta energía consume una impresora en casa? Esto debes tener en cuenta antes de comprarla

Publicada

el

A pesar de la era digital, este aparato electrónico sigue estando presente en los hogares. Foto: Christin Klose/dpa (Christin Klose/)

La digitalización de documentos y la necesidad de imprimir diversos materiales en el hogar han convertido a las impresoras en dispositivos indispensables en la vida cotidiana, pese a que cada vez el mundo se encamina a la utilización de menos papel.

Sin embargo, la elección de una impresora adecuada para el hogar va más allá de consideraciones básicas como la calidad de impresión y el precio; requiere una evaluación profunda del consumo energético de estos dispositivos, un factor que influye sustancialmente en el costo de mantenimiento y su impacto ambiental.

Las impresoras, independientemente de si son láser o de inyección de tinta, presentan variaciones considerables en términos de consumo energético, que oscila entre 0,3 y 2,2 kWh por hora durante su operación. Este consumo no es universal entre los distintos modelos y marcas, y puede variar según el volumen de impresión y el estado operativo de la máquina. Por ejemplo, una impresora en modo activo de impresión consumirá más energía que una en modo de espera.

Por lo tanto, la decisión de adquirir una impresora para el hogar conlleva un análisis detallado no solo de su rendimiento y costo inicial, sino también de su consumo energético y las tecnologías de ahorro de energía que incorpora. Escoger un dispositivo que implemente prácticas operativas eficientes no solo asegura un uso energético responsable, sino que también promete ahorros significativos en el largo plazo para el pago de la tarifa de energía del usuario.

Las últimas impresoras que salieron en el mercado integran una función de ahorro de energía. Foto: HP.
Las últimas impresoras que salieron en el mercado integran una función de ahorro de energía. Foto: HP. (HP/)

Claves sobre el consumo energético de una impresora en el hogar

Entre los principales factores que inciden en el funcionamiento de este electrodoméstico está el tipo de tecnología que se usó en su desarrollo. Algunas marcas han hecho estudios para determinar su eficiencia energética, introduciendo opciones como el modo de bajo consumo, una funcionalidad diseñada para reducir significativamente el impacto en la factura eléctrica.

Asimismo, la implementación de un modo de espera eficiente puede representar una disminución notable en el consumo energético cuando el dispositivo no está en uso activo.

Por su parte, las impresoras multifuncionales, dispositivos que integran funciones de impresión, escaneo, copia y envío de faxes, aunque prácticas, mantienen el consumo energético como una consideración esencial. Estos equipos a menudo vienen equipados con modos de ahorro de energía y funcionalidades como el apagado automático, buscando optimizar la eficiencia energética del dispositivo.

Además, la selección de modos de impresión, como el modo borrador, y la preferencia por tintas a base de agua, son otras estrategias que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia económica de la operación de una impresora.

En los momentos que no se use algún electrodoméstico es esencial  desenchufar de tomas de corriente para ahorrar energía. Foto: Europa Press.
En los momentos que no se use algún electrodoméstico es esencial desenchufar de tomas de corriente para ahorrar energía. Foto: Europa Press. (Alberto Ortega – Europa Press/)

La necesidad de disminuir el consumo de energía en las casas

Con las estrategias de disminución del impacto ambiental que han implementado diversos países del mundo, la conciencia sobre la importancia del consumo energético en la selección de dispositivos electrónicos para el hogar está en aumento.

Anuncio

Usuarios y fabricantes están reconociendo la necesidad de integrar medidas de eficiencia energética no solo para beneficio de la economía doméstica, sino también como una contribución vital al cuidado del medio ambiente. En este sentido, la elección de una impresora se convierte en una decisión informada que refleja la creciente preocupación por un consumo responsable y sostenible de recursos que son finitos.

Como cualquier electrodoméstico que ingrese a una casa, la elección de una impresora es un proceso que requiere considerar detenidamente su consumo energético y las tecnologías de ahorro implementadas. Este análisis que se debe tomar con mucha seriedad, no solo puede resultar en una reducción del gasto energético y en bajos precios en la tarifa mensual de los servicios públicos, sino que también ayuda a la preservación del medio ambiente, y disminución del impacto climático.

Seguí leyendo...

Tecno

Cómo entrar a la cuenta de Instagram de mi novio sin que se de cuenta

Publicada

el

Instagram es la red social que caracteriza a los jóvenes de esta época. (Meta)

Las redes sociales se han instalado en la sociedad actual y son un componente esencial para la comunicación humana, sobre todo de los más jóvenes. Ante esto, la privacidad en este ámbito resulta fundamental para evitar estafas, o manipulaciones indebidas de las cuentas, o en ciertos casos, que salgan a la luz pública cosas privadas y delicadas.

Por ejemplo, Instagram, con sus más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, no es únicamente un espacio para compartir vivencias, fotos y Reels; también constituye un foro para interacciones privadas que pueden ir desde el intercambio de mensajes personales hasta conversaciones de índole confidencial. Lo anterior abre la puerta a preocupaciones significativas respecto a la seguridad y privacidad de estos intercambios.

Una inquietud común entre los usuarios de la plataforma es el riesgo de que sus cuentas sean objeto de espionaje o hackeo, particularmente en situaciones donde las relaciones personales se encuentran tensionadas, como en los casos de sospecha de infidelidad. Esta posibilidad no solo plantea interrogantes sobre la seguridad de las interacciones digitales sino que también pone de manifiesto la importancia de salvaguardar la vida privada en el ámbito virtual.

hackers y computadoras, programas e infraestructura informática y cibernética, alerta por hackeo, hacking, hacking ético, ilegal, claves, contraseñas, virus, malware, código, 0,1, programas de tracking, antivirus - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Existen diversos métodos que usan tanto personas naturales como ciberdelincuentes para vulnerar la privacidad personal. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Métodos para espiar el instagram de otra persona

Entre los métodos empleados para espiar o acceder a cuentas de Instagram sin la autorización del titular, se encuentran aplicaciones específicas diseñadas para este propósito. Por ejemlo, Eyezy, es conocida por su capacidad para monitorear mensajes privados, activar un rastreador GPS y observar la actividad del usuario en otras redes sociales.

También prácticas menos tecnológicas pero igual de invasivas, como el acceso a contraseñas almacenadas en navegadores, intentos de ensayo y error de adivinar contraseñas con base en información personal relacionado con el individuo en cuestión, y estrategias de phishing (que son delito en la mayoría de países) que buscan engañar al usuario para obtener sus datos, y que no es recomendado en ningún caso.

Estas tácticas, aunque variadas en su complejidad y riesgo, comparten una serie de consecuencias potencialmente severas, que van desde el aspecto emocional, hasta acciones legales. También, es relevante entender que los datos que se proporcionan durante el registro de una red social pueden generar grandes riesgos a la integridad no solo de la víctima, sino además de sus seres cercanos.

Las reformas transformarán el panorama laboral en el páis - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Con el uso constante de dispositivos móviles se incrementó el riesgo de robo de datos personales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Consecuencias de espiar las redes sociales de otra persona sin consentimiento

La seguridad de las plataformas digitales y la protección de la privacidad son, temas de constante cambio y discusión. Con el avance de la tecnología, las tácticas de atentar contra la privacidad son cada vez más comprometedoras. Frente a esto, resulta fundamental que los usuarios estén informados sobre los riesgos asociados a intentar acceder a información privada de manera no autorizada y que comprendan la importancia de adoptar una postura respetuosa hacia la privacidad de los demás.

El espionaje en Instagram como en cualquier red social o en línea puede derivar en conflictos significativos, violaciones a la intimidad y traumas emocionales. Por su parte, a nivel normativo, este tipo de prácticas plantea serios interrogantes éticos y legales, pudiendo incluso constituir infracciones a las políticas de privacidad de las redes sociales y leyes de protección de datos personales, pudiendo significar hasta años de cárcel o pagos de daños y perjuicios.

Por esto, es imprescindible fomentar la conciencia sobre la importancia de implementar medidas de seguridad adicionales, como la verificación en dos pasos, el manejo cuidadoso de contraseñas y la restricción de la información personal compartida en línea. Frente a la creciente amenaza del espionaje digital, la educación y la prevención se erigen como herramientas clave para proteger nuestra vida privada en el vasto mundo de las redes sociales.

Anuncio

Seguí leyendo...

Tecno

Bitcoin: este es el precio de la criptomoneda este 16 de abril

Publicada

el

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, ha sido impulsada por empresarios como Elon Musk y gobiernos como El Salvador, en donde su uso es legal. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El bitcoin fue la primera criptomoneda que salió al mercado. Ideada por Satoshi Nakamoto en 2008, esta divisa digital promovía un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales luego de la crisis financiera global que se vivió ese año.

El bitcoin (BTC) usa la criptografía para garantizar que sus operaciones no estén reguladas por ninguna institución u organismo bancario, lo que a su vez ha puesto a la moneda en medio de un debate sobre su volatilidad, pues al no requerir intermediarios ha sido señalada de facilitar actividades ilegales como el fraude.

Pese al escepticismo, hay quienes han apostado por el bitcoin: El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar esta criptodivisa como moneda legal el 9 de junio de 2021 y Honduras Próspera, una zona especial autónoma centroamericana, también ha hecho lo propio.

Representaciones físicas de varias criptomonedas sobre la placa base de un ordenador(EFE/Sedat Suna)
Representaciones físicas de varias criptomonedas sobre la placa base de un ordenador(EFE/Sedat Suna)

Precio de bitcoin

El valor de la criptomoneda de bitcoin para este día a las 09:00 horas (UTC) es de 63222.21 dólares por unidad.

Anuncio

Esto quiere decir que el activo digital sufrió un cambio del -4.84% en las últimas 24 horas , así como una variación del 0.82% enla última hora.

Actualmente, bitcoin se encuentra en el lugar #1 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta moneda digital es de 73750.07 dólares por unidad.

Bitcoin alcanza un nuevo récord y lidera el auge en el mercado de las criptomonedas

Este 12 de marzo bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.

El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.

Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.

Anuncio

Cómo adquirir criptomonedas

Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada divisa, mayor será su precio.

Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador, el 24 de junio de 2021. (REUTERS/Jose Cabezas)
Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador, el 24 de junio de 2021. (REUTERS/Jose Cabezas)

No obstante, quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas