Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Ubisoft presenta XDefiant: un nuevo juego de acción gratuito basado en los universos de Tom Clancy

Ubisoft presenta XDefiant: un nuevo juego de acción gratuito basado en los universos de Tom Clancy

Alejándose por completo del enfoque táctico que caracteriza a Rainbow Six -una de las franquicias más exitosas de Ubisoft al día de hoy- es que llega XDefiant: un nuevo shooter de acción en primera persona cuya propuesta principal no tendrá nada que ver con un Battle Royale o con un Counter Strike, sino que tiene mucho más que ver con la dinámica que podríamos encontrar en un Call of Duty. XDefiant tiene varios puntos interesantes en su génesis: será un juego de tipo Free to Play en el que se presume habrá pases de temporada y microtransacciones para conseguir elementos estéticos y clases nuevas. Por otro lado, tomará facciones correspondientes a varios títulos de la línea de Tom Clancy desarrollados por Ubisoft.

Para el lanzamiento habrá cuatro facciones: los Echelon -Splinter Cell- que brindarán soporte y gadgets para analizar a los rivales como negar sus trucos tecnológicos; los Outcasts -The Division- cuya principal fortaleza será la de curar a los aliados; los Cleaners -The Division- que tendrán mucha agresividad y habilidades basadas en el ataque y el daño y por último, los Wolves -Ghost Recon- que son básicamente tanques con armamento y armaduras pesadas. La propuesta es muy atractiva y más atractivo aún es el ritmo que tienen las partidas. Lo que se pudo ver en el tráiler de presentación guarda muchas similitudes con lo que ofrece el modo multijugador tradicional de Call of Duty, lo cual es algo bueno: de hecho, es un estilo de jugabilidad que hasta el momento Ubisoft no posee en su catálogo.

Aunque es fácil caer en la tentación, XDefiant no es un “hero shooter” a la usanza de Overwatch ni mucho menos, sino que la división de clases que plantea responde a la necesidad de distinguir los “loadouts”, más allá de que cada clase tiene ciertas habilidades únicas y movimientos especiales, cosa que recuerda un poco a los Operadores del viejo COD: Black Ops 3. En cuanto a los mapas, XDefiant tendrá un total de 10 niveles para el lanzamiento, en los que se podrán jugar hasta 5 modos de juego: Domination, Ringleader, Escort, Zone Control y Upload, que no son ni más ni menos que variantes a los modos ya establecidos por Call of Duty. Todas las partidas plantean duelos de hasta 6 jugadores por facción.

Cada clase tendrá una serie de “loadouts”, es decir, una perfil determinado para establecer qué tipo de armamento y equipo táctico vamos a utilizar en la partida, los cuales tendrán un nivel de personalización similar al que encontramos en Call of Duty. El arsenal tendrá armas populares de cada una de las franquicias que participan en XDefiant, lo que nos lleva a pensar que guardará una estrecha relación con un equipo más bien tradicional y realista, siguiendo la línea de juegos de Tom Clancy. Aunque para el lanzamiento las facciones son cuatro, Ubisoft confirmó que más facciones -y más títulos obviamente- se irán incorporando con el correr del tiempo a modo de soporte post lanzamiento. Es de prever que el modelo que van a utilizar será similar al de Rainbow Six Siege que tan buenos resultados les ha dado hasta el momento.

XDefiant

XDefiant estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X. También llegará a PC pero lo hará exclusivamente a través de la plataforma propietaria de Ubisoft. El desarrollador francés espera que la opción de cross-play esté habilitada desde el primer momento durante el lanzamiento del título, el cual no tiene una fecha establecida de momento. Sin embargo, si entran al sitio oficial de XDefiant es posible registrarse para participar de la primera beta por invitación que tendrá lugar el próximo 5 de agosto en todas las plataformas en las que se publicará el juego.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina