Las Fuerzas Armadas de , como por ejemplo, el que tuvo lugar el mismo fin de semana que se cumplían 500 días del inicio de la guerra y que estuvo cargado de emoción.
Entonces, Zelensky, que estaba de gira por Turquía, concluyó su viaje con cinco comandantes que habían combatido los ataques a la planta siderúrgica Azovstal en Mariupol, en mayo de 2022.
“Regresamos a casa desde Turquía y traemos a nuestros héroes a casa”, declaró el Presidente junto a una foto con los oficiales que habían sido tomados prisioneros de guerra.
El anuncio de la Armada Naval de las últimas horas se dio luego de una serie de otras victorias que las tropas de Kiev se anotaron.
Por un lado, tras fuertes combates con los enemigos, los ucranianos lograron liberar la localidad de Verbovoye. A la par, durante la noche, la defensa antiaérea derribó unos 30 drones rusos que habían sido disparados desde el cabo de Chaufa, en la península ocupada de Crimea, y que se dirigieron principalmente al sur del país.
También, la víspera, vehículos aéreos no tripulados de Kiev alcanzaron una subestación eléctrica en la ciudad de Belaya, en Kursk, y causaron un apagón en la ciudad.
El episodio, que dejó a cinco mil personas sin electricidad, fue una muestra de que “si siguen atacando instalaciones eléctricas, recibirán de vuelta muchos más ataques de este tipo en su propia tierra”, según declaró a Ukrinform un miembro de la SUB.
“Los rusos deberían darse cuenta de que (…) verán una respuesta dura. Queremos que experimenten por sí mismos lo que es un apagón, lo que son los horarios de los apagones y el tener que salir a buscar generadores”, concluyó.