Connect with us

Locales

Ultiman detalles para la inauguración del Gasoducto de la Región Sur

Publicada

el

martes 30 de mayo de 2023

Con las últimas pruebas técnicas, la obra del Gasoducto de la Región Sur está pronta a inaugurarse. Se trata de uno de los trabajos más importantes realizados mediante el Plan Castello, que les permitirá contar con el servicio de gas natural a 17 mil vecinos.

Las cañerías, que recorren 365 kilómetros, permitirán abastecer a las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

En declaraciones a FM Del Sur, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, señaló que, de esta forma, se dotará del servicio a las últimas cuatro localidades de la provincia que hasta el momento no contaban con el suministro.

Explicó que en cada una de ellas se deberá realizar la reconversión del servicio, es decir la extracción del gas licuado de la red y la inyección del natural: “ese procedimiento debe hacerse con buen clima, por lo que está previsto para el mes de octubre”.

“Estamos muy orgullosos; es la gran obra del Plan Castello, la de mayor sentido social, porque hemos hecho una gran inversión para 2800 medidores, que es la suma de estas cuatro localidades”, dijo el funcionario.

Resaltó los múltiples beneficios que genera para las comunidades, ya que no dependerán del clima para la llegada del gas, como sucede actualmente; el costo de las facturas será menor, y la calidad del suministro, mayor: “hoy se abastece a las localidades con un camión que trae el gas desde el Valle, y que puede sufrir complicaciones por la nieve o el mal clima. Todo eso queda atrás; habrá libre disponibilidad de gas, lo que traerá aparejado el crecimiento de las comunidades y los emprendimientos productivos”.

La construcción del gasoducto de la región Sur implicó una inversión de 2.300 millones de pesos y se encuentra incluida dentro de las 26 obras del Plan Castello, de las cuales solo resta inaugurar cinco.

Locales

Un auto se quemó por completo en calle Monteverde

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un Chevrolet Corsa que transitaba por Monteverde, en el Este de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió por completo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, no se reportaron personas lesionadas.

El auto quedó destruido por completo. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al sitio, no fue posible salvarlo.

(Bariloche Opina)

Foto Económicas Bariloche

Continuar leyendo

Locales

PROFARSE distribuye medicamentos en hospitales rionegrinos

Publicada

el

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) continúa su labor de abastecimiento a hospitales rionegrinos, con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud.

Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.

Lee también: Nuevos ajustes en prepagas

Estos medicamentos, elaborados en las instalaciones de PROFARSE, son sometidos a estrictos controles de calidad y se encuentran en cumplimiento con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La misión de la entrega es continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable.

La compañía farmacéutica planea continuar con la entrega y distribución de medicamentos hasta alcanzar la producción total de 1500000 unidades, correspondientes a la compra efectuada por el Ministerio de Salud para el año en curso.

PROFARSE se destaca por abastecer a los hospitales de la región con diversos medicamentos y suplementos dietarios, todos ellos elaborados en sus propias instalaciones y entregados a través del Ministerio de Salud.

La producción propia de medicamentos se consolida como una respuesta efectiva a la demanda creciente del sistema de salud, brindando una alternativa confiable y segura para el abastecimiento de medicamentos indispensables.

Continuar leyendo

Locales

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Publicada

el

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Continuar leyendo

+Vistas