Noticias de Bariloche

Un 43 por ciento de las personas en Bariloche incumple el aislamiento

“Hace unos 20 días venimos percibiendo el aumento constante de casos y la lamentable estadística que nos demuestran las visitas a domicilio: un 43 por ciento de las personas que fuimos a ver no los encontramos en su domicilio”, confirmó el doctor Leonardo Gil, director del Hospital y lamentó que “la gente no termina de entender la gravedad de la situación y las consecuencias sociales que trae esto”.

Resaltó que hay un ascenso importante de casos que nos ubica primeros en toda la provincia. Explicó que los hoteles no se cerraron sino que cuando se adhirió a la normativa de Nación se empezó a permitir que estuvieran en su casa, si reunían las condiciones necesarias pero al ir a controlar se encontraron con que muchos no estaban en sus casas.

Destacó que el hotel implica una logística importante pero “lamentablemente vamos a tener que ponernos más rígidos y aquellas personas que estén incumpliendo el aislamiento en domicilio serán denunciadas como corresponde porque esto está penado por la ley”.

Explicó que hasta ahora hubo muchos casos pero no muchos ventilados por covid, “hemos tenido una administración del contagio bastante aceptable”. Resaltó que con 30 contagios por día se puede tener controlada la situación pero cuando aumenta “pega en todos lados” incluso en la propia actividad comercial.

Gil manifestó que se está observando un aumento creciente de los contagios en lugares de trabajo y “esta conducta redunda en empeorar la situación económica y sanitaria”.

Comentó que la situación es bastante compleja y felicitó al equipo de trabajo por la respuesta impresionante que se está dando en estos meses.

Dijo que vienen siguiendo de cerca los números “y lo veíamos venir. Estábamos hace 15 días con una tasa de duplicación de 54 días y seguramente estemos ahora en 15 días, eso es directamente proporcional a la movilidad de las personas, donde abrís la movilidad de las personas aparece esto. Esto se ve, es así, cuando la vez pasada se restringió disminuyeron los casos”, destacó y sostuvo que es la gente la que traslada el virus pero “a medida que pasa el tiempo se hace cada vez más difícil volver atrás, son muchas las cosas que hacen este cóctel explosivo”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina