Conecta con nosotros

-Locales

Un alerta amarillo del SMN prevé intensas nevadas para este viernes

Publicada

el

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido al alerta amarillo de intensas nevadas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el próximo 2 de junio se solicita circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinententes ante contingencia climática.

Asimismo, desde el organismo nacional indicaron que “queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones, y estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas”.

Principales recomendaciones:

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre

Asegurar los elementos que puedan volarse.

Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.

No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.

Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.

Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.

Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.

Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

 Además, se recuerda que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

Al hacer el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro es que no esta habilitada para hacer ese recorrido, por otra parte, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “senda cerrada”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente cerrada principalmente por razones de seguridad.

Más información en www.nahuelhuapi.gov.ar