Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Un allanamiento en Playa Bonita logró recuperar una veintena de aves en cautiverio

Un allanamiento en Playa Bonita logró recuperar una veintena de aves en cautiverio

Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre provincial junto a personal policial de la Unidad 27, realizaron un allanamiento por la captura, tenencia y transporte de animales silvestres. Además, presentaron una infracción a la ley de fauna provincial N° 2.056.

El Personal de la Dirección días atrás había recibido una denuncia anónima, por lo que se procedió a la constatación de los hechos en un domicilio cerca del barrio Playa Bonita. Luego se realizó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Fiscal Temática 6 de Bariloche, donde intervino la fiscal adjunta Dra. Maria Clara Moldes.

En el allanamiento se secuestraron un total de 22 aves, entre ellas tres ejemplares de la especie Cardenal amarillo, que se encuentra en peligro de extinción. 2 Cardenales de copete rojo, 1 Rey del bosque, 1 Diuca, 1 Pepitero de collar, Jilgueros, Corbatita y Cabecitanegra entre otros. Además de gran cantidad de jaulas, tramperas y cajas de transporte para aves.

Desde  la Dirección de Fauna Silvestre recordaron a la población que existe una normativa vigente que prohíbe la tenencia de cualquier animal silvestre, no sólo porque representan un riesgo sanitario para las personas, sino también por extraer de la naturaleza a especies que cumplen roles fundamentales en el ecosistema.

Cualquier denuncia se toma como anónima y puede realizarse en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, o bien por whatsapp al 2920612000.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.