Sociedad
Un año después de la tragedia, la familia Linares apela la condena al chófer culpable de causar cuatro muertes
Lo confirmó la madre de una de las víctimas, Yamila Legarreta. Piden que se aplique el máximo de condena al chófer brasileño declarado culpable de la muerte de la familia Linares.
A pocos días de haberse cumplido un año de la tragedia, la causa judicial continúa para la madre de una de las víctimas (foto: Eugenia Neme)
El 1º de junio se cumplió un año del trágico accidente ocurrido sobre la Ruta 40, camino a Villa La Angostura, donde perdieron la vida Ezequiel Linares, Lisandro Linares, y sus hijos, Taiel y Martina Linares. La familia viajaba rumbo a la localidad neuquina cuando un choque fatal terminó con sus vidas.
En la causa judicial, los jueces Maximiliano Bagnat, Eduardo Egea y Leticia Lorenzo impusieron una pena de tres años de prisión en suspenso al conductor brasilero culpable de causar la muerte de los hermanos Linares y sus hijos. Con indignación y temor que el culpable pueda escapar, la familia Linares apeló hoy la definición del tribunal.
“Impugnamos basándonos en la tutela judicial efectiva, (Derecho Constitucional) y en el marco de la pluralidad de víctimas, multiplicidad de actos imprudentes, y la extensión del daño a las víctimas, por ello pedimos que se amplié el plazo de condena al máximo de seis años y de ejecución efectiva” indicó a El Cordillerano Yamila Legarreta, madre de una de las víctimas.
También adelantó a El Cordillerano que la impugnación fue presentada no sólo por la querella sino que también la defensa impugnará el fallo emitido el 26 de mayo.
Además de los tres años de prisión, los jueces estipularon que el acusado deberá permanecer en el país durante cuatro años, para lo cual deberá fijar domicilio fuera de Bariloche y Villa La Angostura, además de realizar un curso de manejo defensivo.
La condena generó indignación entre allegados y sectores de la comunidad, que consideran que la sanción resulta ínfima en relación con la pérdida irreparable de cuatro vidas, entre ellas las de dos menores.
Por otro lado, Yamila Legarreta, admitió que hay temor porque posiblemente se radique en Misiones “a dos pasos de Brasil”.